www.diariocritico.com
El XVII Festival Celestina, este viernes en el Museo del Greco
(Foto: EP/La Recua)

El XVII Festival Celestina, este viernes en el Museo del Greco

martes 28 de julio de 2015, 19:34h
El Museo del Greco de Toledo acogerá el próximo viernes, día 31, una representación con carácter promocional de la XVII edición del Festival Celestina, con motivo de la reciente declaración de este eventos como Fiesta de Interés Turístico Regional.


En concreto, se podrá ver la pieza teatral 'Doménikos, la luz extraviada' que forma parte de la propuesta artística del Festival Celestina en homenaje a la figura del Greco, a cargo de La Recua Teatro, ha explicado el Museo del Greco en nota de prensa.

El espectáculo estará acompañado con música e instrumentos de la época a cargo del grupo Kritico Micro.

La obra parte de un texto original de Luis María García, que ofrece esta "aproximación escénica al universo poético y existencial del gran pintor", su dolor ante la pérdida de la amada, la "difícil" convivencia con la sociedad de la época y la soledad, que sin duda hubo de padecer, por encarnar una mirada diferente sobre la belleza y la libertad de su arte.

En concreto, se realizarán dos pases de dicha pieza teatral, a las 22.00 y las 23.00 horas y al finalizar cada una de las representaciones se ofrecerá una degustación de productos manchegos a cargo de patrocinadores del Festival Celestina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios