www.diariocritico.com

Estudio de Tuenti en colaboración con IPSOS

Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los usan
Ampliar

Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los usan

miércoles 29 de julio de 2015, 11:08h
Sólo un 29.5% de los que los conocen afirma tener algún dispositivo tecnológico para vestir, como pulsera, reloj o gafas inteligentes.

La compañía móvil que se lo cuestiona todo, .Tuenti, ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con la compañía de investigación de mercados, IPSOS, sobre hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a Internet desde dispositivos móviles. Esta edición revela, entre otros resultados, que cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los wearables o dispositivos tecnológicos para vestir.

A pesar de tratarse de dispositivos bastante reconocidos por los jóvenes españoles, sólo un 29.5% de los que los conocen (lo que equivaldría al 18.2% del total de encuestados) afirma tener alguno, siendo así la gran mayoría de los encuestados los que no disponen de ningún wearable.

En cuanto a ese grupo de jóvenes que sí usan wearables, el 60% indica tener una smartband o pulsera inteligente y el 48% posee un smartwatch o reloj inteligente y, entre los usos que más señalan, destaca la monitorización de información de salud y deporte con un 86.4%.

Las opiniones de los usuarios de wearables son variadas en cuanto a sugerencias de mejora de estos dispositivos: el 52% indica que mejoraría “las apps y sus funcionalidades, pues aún están un poco verdes”; el 43% hace referencia a la poca duración de la batería; el 29% señala “la poca independencia del dispositivo” como aspecto a mejorar, pues “tiene que estar conectado con el smartphone y siempre llevo los dos”.

Por último, a la pregunta de si creen que su privacidad se verá afectada por el uso de estos complementos inteligentes, el debate está sobre la mesa: el 57% opina que no porque “esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y smartphone, de manera que todo sigue igual que hasta ahora”, mientras que el 43% afirma que sí porque “son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet”.

El perfil del joven encuestado para este estudio se conecta diariamente a Internet con plan de datos de tarifa plana y pasa más de 30 minutos al día chateando (55.8%), en redes sociales (50.3%) y navegando por internet (42%).

FICHA TÉCNICA:

- Universo: personas entre 16 y 35 años.

- Muestra: 1004 personas que han respondido voluntariamente.

- Fecha de campo de los estudios: del 19 de mayo de 2015 al 15 de junio de 2015.

- Error muestral: 3.1%

- Asesoramiento técnico: IPSOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios