www.diariocritico.com
El PSOE pedirá la comparecencia del ministro de Industria en el Congreso sobre el ATC
(Foto: EP)

El PSOE pedirá la comparecencia del ministro de Industria en el Congreso sobre el ATC

miércoles 29 de julio de 2015, 14:10h
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso va a pedir, de nuevo, la comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, para que dé explicaciones sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca), y va a presentar distintas iniciativas --que también realizará el PSOE en Castilla-La Mancha-- solicitando "la información oportuna" sobre el silo.


Así lo ha adelantado este miércoles en rueda de prensa la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, que ha confiado en que el ministro, en esta nueva comparecencia "no haga filibusterismo parlamentario" como intentó hacer "en la anterior ocasión" cuando protagonizó una "comparecencia sumamente evasiva".

Maestre ha asegurado que, además, se va a pedir una auditoría del Tribunal de Cuentas sobre la construcción del ATC y la gestión que está llevando a cabo Enresa, preguntándose "qué interés general hay por ubicar en Villar de Cañas el basurero nuclear" y viendo una razón detrás "mucho más que oscura y radioactiva".

Asimismo, la socialista, que ha lamentado que estén "engañando a los vecinos de Villar de Cañas", ha indicado que argumentos de expertos como los del Colegio de Geólogos "generan muchas dudas", sobre el silo y sobre la seguridad, y ha criticado que el Gobierno parece que "quiere dejar atada y bien atada la construcción del ATC" antes de las elecciones.

De otro lado, preguntada por el voto a favor del silo de la consejera socialista Rosario Velasco, en el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Maestre ha destacado que "ciertas reacciones en el CSN pueden responder a falta de información" porque el "Ministerio no está explicando la cantidad de zonas oscuras que hay en este proyecto".

"De otra manera no podemos justificar ni entender cómo se puede votar a favor de la construcción de un basurero en unos terrenos que son sumamente inadecuados según los expertos", ha concluido Cristina Maestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios