www.diariocritico.com
Las Elecciones a rector en la UCLM se celebrarán bajo el sistema de Urna Única
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Las Elecciones a rector en la UCLM se celebrarán bajo el sistema de Urna Única

La Comisión Electoral acepta la petición del coletivo 'Somos Universidad'

miércoles 29 de julio de 2015, 14:33h
Las Elecciones al Rectorado en la UCLM previstas para el próximo otoño se celebrarán bajo el sistema de Urna Única en los campos de la institución académica después de que la Comisión Electoral de la universidad haya aceptado la petición de 'Somos Universidad' que realizase el profesor Francisco José Quiles el pasado mes de junio durante la celebración del Claustro.


La iniciativa ha sido admitida por la Comisión Electoral, según explica 'Somos Universidad' estimando los argumentos esgrimidos" para salvaguardar y garantizar, de manera suficiente y adecuada, la privacidad del voto en la elección a rector, y a tal fin tomará las medidas adecuadas".

'Somos Universidad' entiende que "la admisión de esta propuesta supone un avance hacia una mayor democratización de nuestra Universidad y contribuye a que la comunidad universitaria pueda ejercer el voto con mayores garantías democráticas".

De esta forma, explican, será efectiva la garantía de un voto realmente secreto el fomento de la participación de todos los sectores, en la medida de lo posible, junto con un proceso claro y transparente. El sistema será similar al de los comicios municipales donde la mesas electorales en ningún caso podrán tener menos de 200 electores.

"Este mínimo garantiza el fin buscado y permite la plena operatividad de las mesas que en todo caso no deberían ser más de una en el Campus de Cuenca y dos en el resto de los Campus, teniendo en cuenta las necesidades derivadas de las barreras urbanísticas", aseguran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios