www.diariocritico.com
El PP quiere una alianza con Ciudadanos y las 'fuerzas constitucionalistas' tras el 27-S
Ampliar
(Foto: EFE)

El PP quiere una alianza con Ciudadanos y las "fuerzas constitucionalistas" tras el 27-S

miércoles 29 de julio de 2015, 16:41h
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha mostrado abierto este miércoles a un posible pacto con Ciudadanos (C's) tras el 27 de septiembre, ya que, según ha dicho, a ambas formaciones le "une" que quieren una España unida. Ese consenso lo ha extendido a otras "fuerzas constitucionalistas" como el PSC y Unió si deja claro su rechazo a la vía secesionista.
Así ha respondido Casado, en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión de Mariano Rajoy con los presidentes provinciales, al ser preguntado si veía posible un pacto postelectoral con el partido de Albert Rivera en Cataluña. El propio candidato 'popular' Xavier García-Albiol ha dicho que Ciudadanos no es rival y que le gustaría que fueran "compañeros de viaje".

"Nos une con Ciudadanos que sabemos que queremos un país unido y en un marco de la Constitución, que no es tan mala ni tan inmóvil ni tan caduca cuando un partido ha pasado de la estar en la tienda de campaña en la Puerta del Sol a dirigir el Palacio de Cibeles en apenas unos meses", ha manifestado el responsable de Comunicación del PP.

A renglón seguido, Casado ha dicho que el PP "evidentemente" espera "encontrar el consenso del resto de fuerzas constitucionalistas, sobre todo Ciudadanos", pero también del PSC "en la vertiente más responsable" a nivel nacional y de Unió "si decide que la vía secesionista e independentista hay que abandonarla con firmeza y claridad". "En ese consenso con las fuerzas políticas nos van a encontrar siempre", ha manifestado.

"Absoluta moderación"

El dirigente del PP ha asegurado que su partido en Cataluña tiene "un discurso de absoluta moderación" y defiende "lo mismo en toda España, de punta a punta". "Lo que queremos es presentarnos como el partido de la moderación en Cataluña, el único partido que defiende sin estridencias la unidad de España", ha aseverado.

Casado ha explicado que en campaña su formación, que evitará la "confrontación y la provocación", quiere explicar a los catalanes que "juntos" están mejor. Ha agregado que en Cataluña lo que hace falta es "resolver los problemas económicos y de desempleo, de corrupción y de quiebra de los servicios sociales". "Y no nos van a encontrar en debates identitarios que lo único que hacen es dividir a la sociedad y que no cuentan con el respaldo de ningún organismo internacional", ha apostillado.

Génova se va "a volcar"

El responsable de Comunicación del PP ha señalado que en la reunión de Rajoy con cargos provinciales han dedicado "mucho tiempo" a hablar de campaña, tanto para las generales como para las catalanas. En estas últimas, ha dicho que el PP presenta un "candidato conocido" que se ha sometido "con éxito al veredicto" de las urnas, si bien "la alianza de perdedores" impidió a Albiol gobernar Badalona.

Casado ha confirmado que el PP nacional se va a "volcar" con Cataluña y ha recordado que el propio Rajoy viaja esta tarde a Castelldefels para apoyar a García-Albiol y a la 'número dos' de la lista, Andrea Levy, a los que ha definido como una "candidatura ganadora". Además, ha confirmado que Levy seguirá compatibilizando su nueva responsabilidad ante las elecciones catalanas con el cargo de vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios