www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha teme que las entregas a cuenta a las CCAA 'se tengan que destinar a amortizar la deuda'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha teme que las entregas a cuenta a las CCAA "se tengan que destinar a amortizar la deuda"

jueves 30 de julio de 2015, 08:56h
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado a la salida del Consejo de Política Fiscal y Financiera su temor a que el importe de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas para el próximo año "se tenga que dedicar a la amortización de la deuda contraída en vez de a mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos".


Juan Alfonso Ruiz Molina
ha señalado que durante el encuentro el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ha hecho afirmaciones que parecen indicar que los ingresos los tendremos que destinar más a la amortización del déficit de la deuda que tenemos contraída que a la prestación y a la mejora de los servicios".

En relación con este asunto ha añadido que deberán seguir discutiendo porque "la aplicación de la regla de gasto anularía por completo los beneficios que podríamos obtener del incremento de la financiación destinada a los servicios que prestan las comunidades autónomas".

Durante el pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera el consejero ha votado en contra de la imposición del déficit que se había fijado para los tres próximos años.

A preguntas de los medios, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que las autonomías "desconocen la metodología y los criterios en los que se ha basado el Ministerio para hacer la distribución del déficit entre el Estado y las regiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios