www.diariocritico.com
'Jazz y Sabor', doble degustación musical y gastronómica para cerrar la temporada del Bogui

'Jazz y Sabor', doble degustación musical y gastronómica para cerrar la temporada del Bogui

Tras esta actuación, el trompetista Frank Satiuste echa el cierre el sábado

viernes 31 de julio de 2015, 08:13h
Más originalidad, imposible. Sólo el mítico Bogui Jazz podía atreverse, como regalo de cierre de temporada: un concierto y degustación de cocina americana a través de músicas afroamericanas: Blues, Ragtime, Swing, Jazz. En que les Chevaliers de Jazz y Rogelio Barahona (chef del restaurante Urkiola Mendi) nos proponen un maridaje entre la música y la gastronomía en un concierto y degustación de cocina americana. Con esta doble desgustación y con el trompetista cubano Frank Satiuste y su espectáculo 'Imulé', el sábado, baja las persianas hasta finales de agosto el Bogui.

Jazz & Sabor es un recorrido por la historia del Jazz: desde los sonidos de las plantaciones de algodón a la simbiosis de la fusión. Pero no es sólo música, es un paseo sonoro con olor, sabor y color ya que se podrán paladear platos inspirados por la comida de la época, elaboradas en forma de tapas. Blues, ragtime, swing, jazz, latin, fusión…acompañados por un trocito de cocina de inspiración americana. Todo un deleite para los sentidos. Una ocasión única y quién sabe si irrepetible.

Todo ello para desgutarlo con una formación de extraordinarios músicos. Ahí es nada, Javier Bruna, al saxo tenor; Jordi Ballarín, al saxo alto; Gonzalo Peñalosa, al piano; Christian Perez, al contrabajo; José Manuel Torrego, a la batería, y Hada Guldris, en la voz. Más original, imposible.

Satiuste y Rivero

Y, como fin de fiesta jazzística tras esta doble desgustación, turno este sábado para otro artista original, el joven trompetista cubano Frank Satiuste y su espectáculo 'Imulé', el sábado, baja las persianas hasta finales de agosto el Bogui.Con esta doble desgutación y con el tormpetista cubano Frank Satiuste y su espectáculo 'Imulé', que en su lengua yoruba significa 'Beberemos juntos de la tierra', una sabia mezcolanza del jazz con todo tipo de ritmos y acompañados de su quinteto.

Es el triple epílogo diferente de una gran temporada de estrellas del jazz que ha ofrecido este Bogui que dirige el no menos mítico y heterodoxo Dick Angstadt, al que algún día habrá de reconocérsele sus méritos. Y que como regalo especial antes de esta degustación gastronómica y musical, ofreció este jueves otra cita maravillosa: con un n grande/grande homenajeando a otro grande/grande y polifacético. O sea, Pepe Rivero rindiendo tributo a Thelonious Monk, también de una manera original y diferente: 'cubanizándole'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios