www.diariocritico.com
La tragedia del Mediterráneo continúa: 2.700 rescatados y 14 fallecidos en 48 horas
Ampliar
(Foto: EFE)

La tragedia del Mediterráneo continúa: 2.700 rescatados y 14 fallecidos en 48 horas

jueves 30 de julio de 2015, 15:30h
El drama del Mediterráneo no cesa, y el número de personas que se lanzan al mar por una supuesta vida mejor sigue aumentando. En tan solo 48 horas, han llegado a las costas italianas más de 2.700 inmigrantes que fueron rescatados por la Guardia Costera. Los conflictos en sus países de origen, en especial Siria, siguen siendo el principal foco que les impulsa a huir con lo puesto y ponerse en manos de las mafias para intentar llegar a Europa.
Más de 1.300 inmigrantes desembarcaron en distintos puertos de las costas italianas en las últimas 24 horas tras haber sido rescatados en el Mediterráneo y la cifra de las últimas 48 horas sube a más de 2.700 rescatados y 14 fallecidos.

Según confirmó a Efe la Guardia Costiera, el puerto de Taranto (sur) recibió el desembarco más numeroso, con 665 inmigrantes, entre ellos dos mujeres embarazadas y 57 menores, "muchos de ellos no acompañados", que fueron socorridos por el barco sueco Poseidón. Al puerto de Augusta, en la isla de Sicilia (sur), llegaron 524 inmigrantes, mientras que en la isla de Lampedusa desembarcaron esta madrugada otros 125.

En las últimas 24 horas desembarcaron 1.314 inmigrantes en puertos italianos, cifra que asciende a 2.738 en las últimas 48 horas y a la que hay que sumar que el martes fueron desembarcados 14 muertos.

Los fallecidos, rescatados el pasado lunes por la nave militar irlandesa "L.E.Niamh", del dispositivo comunitario Tritón, compartían espacio con el resto de inmigrantes, hacinados en la embarcación socorrida cerca de Libia y por el momento se desconoce la causa de su muerte. Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios