www.diariocritico.com
Exteriores recalca que no se viaje a Siria ante el altísimo riesgo de secuestro
Ampliar
(Foto: EP)

Exteriores recalca que no se viaje a Siria ante el altísimo riesgo de secuestro

jueves 30 de julio de 2015, 19:45h
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha insistido hoy en su recomendación de abstenerse de viajar a Siria "bajo ninguna circunstancia" ante el "altísimo riesgo de atentado terrorista y de secuestro" y en pedir a los españoles que se encuentren en el país "que lo abandonen inmediatamente".
El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha modificado hoy las recomendaciones de viaje de su página web respecto a tres países -Siria, Irak y Turquía- y en el caso de este último desaconseja firmemente acercarse a menos de 10 kilómetros de la frontera del país con Siria, ante el riesgo de atentados y secuestros de extranjeros.

Exteriores hace esta recomendación cuando tres periodistas españoles permanecen desaparecidos en Siria; Se trata de Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, que, según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, entraron en Siria el pasado 10 de julio para realizar reportajes y dos días después se perdió el contacto con ellos.

En el caso de Turquía, y debido a la actual situación en Siria, Exteriores pide abstenerse de viajar a las provincias de Sirnak, Mardin, Sanliurfa, Gaziantep, Kilis, Hatay, Siirt, Tunceli y Hakkari, en las que existe un altísimo riesgo de atentado y de secuestro de extranjeros.

Asimismo, recomienda "encarecidamente" evitar las localidades turcas cercanas a la frontera con Siria, en particular Akçakale, Ceylanpinar, Suruç y Nusaybin.

Se han producido atentados con coche bomba -y por tanto es muy elevado el riesgo de nuevos atentados- en localidades cercanas a la frontera siria como Reyhanli o Suruç en donde el pasado 20 de julio de 2015 tuvo lugar un atentado suicida que provocó una treintena de muertos y más de un centenar de heridos.

Exteriores reitera su recomendación de no viajar a Irak "salvo por razones de extrema necesidad" y recomienda a los españoles "que se encuentren en zonas de conflicto que las abandonen cuanto antes".

La situación de seguridad del país se encuentra seriamente deteriorada por la actividad terrorista y los secuestros, en particular de extranjeros, recalca Exteriores.
Extiende además la recomendación de "evitar cualquier viaje" a la región autónoma del Kurdistán -provincias de Erbil, Suleymaniya y Dohuk- y pide a los españoles que estén en esta región "que consideren la posibilidad de abandonar el país por medios comerciales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios