www.diariocritico.com

Estos son los nuevos directores provinciales de la Junta en Cuenca

viernes 31 de julio de 2015, 12:27h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado los primeros nombramientos de directores provinciales de la Delegación de Cuenca, algunos de los cuales se han incorporado ya a sus puestos de trabajo.

Los nuevos directores provinciales sustituirán a los coordinadores provinciales, son todos funcionarios de la Junta y su media de edad es de 43 años.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado de ellos que son “excelentes funcionarios de la administración regional pero, sobre todo, personas comprometidas con ganas de trabajar por la provincia de Cuenca, algo muy necesario en estos momentos en los que hay tanto terreno por recuperar”.

María de la Luz Fernández Marín, directora provincial de Sanidad

Nació en Cuenca en 1960, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria) y Master en práctica psiquiátrica. También es especialista en gestión clínica en salud mental. Ha sido médico de familia en distintas zonas básicas de salud de la Provincia y médico de la Unidad Residencial del Instituto Provincial de Servicios Sociales (IPSS).

Ha sido Ddrectora de la Residencia Sagrado Corazón y Coordinadora de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Cuenca. Ha colaborado en varios grupos de trabajo, como el que se encargó de la redacción del Plan Regional de Salud Mental y Estrategia de Salud Mental en el año 2000; y ha participado en varias publicaciones de carácter técnico, como El Libro Blanco de las Unidades de Media Estancia de Salud Mental de Castilla-La Mancha.

Óscar Javier Martínez García, director provincial de Economía, Empresas y Empleo

Nació en Cuenca en 1977. Es diplomado en Magisterio por las especialidades de Audición y Lenguaje y Educación Primaria, profesión que ejerce desde hace doce años. También ha ejercido como coordinador de riesgos laborales de centros educativo.

Actualmente es maestro logopeda en el Aula de Trastorno del Espectro Autista de Horcajo de Santiago, localidad donde reside.

Joaquín Cuadrado Ortiz, director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Nació en Trujillo (Cáceres) en 1965, es Ingeniero Técnico Agrícola y Master en Gestión Ambiental, con amplia experiencia profesional. Ha trabajado en diversos ámbitos del sector agrario y medioambiental en la Junta de Andalucía, en la Junta de Extremadura y desde hace casi 19 años en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha en Cuenca, ejerciendo de Director del Centro de Investigación y Formación Agraria de Albaladejito durante 14 años y de Jefe de Servicio de Mejora de Explotaciones de Cuenca durante dos años.

Ha participado en varios proyectos de investigación agraria y escrito varias publicaciones. Actualmente trabaja en los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Cuenca como Jefe de sección Técnica siendo responsable de la PAC y de la Condicionalidad.

Amelia López Ruiz, directora provincial de Bienestar Social

Nació en Cuenca en 1965, es graduada en Trabajo Social y en Mediación Social Intercultural.

Desde sus inicios, ha ejercido como trabajadora social en varios pueblos de la provincia, como Belmonte, Mota del Cuervo o la zona PRAS de El Pedernoso; por lo que conoce ampliamente el medio rural y la problemática de la prestación de los servicios sociales en el mismo.

Ha sido jefa de Sección de Prestaciones Periódicas, Integración Social, Infancia y Menores y Acción Social. Actualmente trabaja en los Servicios Periféricos de la Consejería de Bienestar Social como Jefa de la Sección de Dependencia.

José Ignacio Benito Culebras, director provincial de Fomento

Nació en Cuenca en 1981, es licenciado en Ciencias Ambientales y Grado de Maestro de Educación Primaria con menciones en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y Educación Física. Es funcionario de carrera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2007.

Ha trabajado como docente en colegios de las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca.

Amador Pastor Noheda, director provincial de Educación, Cultura y Deporte

Nació en Cuenca en 1980, es licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Primaria, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Es también habilitado en Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica. Actualmente trabaja como maestro-tutor de Educación Infantil y Primaria en el colegio “San José de Calasanz” de Palomares del Campo, donde también ha ejercido como jefe de estudios y director de centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios