www.diariocritico.com
FARCAMA se celebrará en Toledo entre el 9 y el 18 de octubre en Toletvm
(Foto: EP)

FARCAMA se celebrará en Toledo entre el 9 y el 18 de octubre en Toletvm

viernes 31 de julio de 2015, 13:28h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado ya algunas de las claves de la próxima edición de FARCAMA y ha asegurado que “queremos dar a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se celebrará entre los días 9 y 18 de octubre, el impulso que merece para volver a posicionarse en el foco de la artesanía regional y nacional”.


La consejera, ha presidido la reunión de la Asamblea General de la Asociación Rectora de FARCAMA, en la sede de la Consejería, con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea, y representantes de varias Diputaciones provinciales de la región, así como de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

La consejera ha mostrado su intención de “mejorar la feria, con una reducción del 20% en los gastos, además de facilitar la entrada de expositores de otras zonas de la región y del mercado nacional, con una reducción significativa de la cuota de participación”.

La voluntad de la Consejería, ha añadido, es la de “profesionalizar FARCAMA, darle el impulso que se merece, con una menor dotación económica, pero, sobre todo, trabajar con creatividad, ilusión y de la mano del sector”.

La Feria se celebrará en las instalaciones de Toletvm


El plazo de inscripción ya está abierto y Patricia Franco ha adelantado también que serán las instalaciones de Toletvm, en la capital toledana, las que acojan la 35ª edición de la feria, entre los días 9 y 18 de octubre, y ha animado a los artesanos a participar.

“Pensamos que la elección de este edificio es la idónea, puesto que nos permite realizar la feria en un único lugar y aumentar el número de expositores”, ha afirmado, pasando de los casi 90 artesanos presentes en la edición anterior, hasta los 150.

Entre las novedades de la 35ª edición de FARCAMA están la puesta en funcionamiento de una ludoteca artesana para facilitar la visita a las familias, donde habrá distintos talleres para los más pequeños, así como una pulsera personalizada con la que se pueda acceder a la feria durante los días de celebración.

Franco ha agradecido, por último, la colaboración de los patronos y, de manera especial, del Ayuntamiento, que ha cedido el uso de las instalaciones de Toletvm. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, por su parte, ha agradecido al Gobierno regional la confirmación de Toledo como sede de la próxima edición de FARCAMA, y la elección de Toletvm “para que FARCAMA tenga todo el protagonismo que se merece y que estos años ha perdido”. Además, ha recordado la importancia de la colaboración institucional para que la feria vaya teniendo más visitantes y la comodidad de los artesanos.

Por su parte, Roberto Perea, el máximo representante de los gremios de artesanos de Castilla-La Mancha, ha agradecido la confianza del Gobierno regional en FRACAMAN para organizar FARCAMA.

“Estamos encantados porque, desde el mismo día que la consejera tomó posesión del cargo, hemos estado trabajando en la preparación de esta edición”, ha asegurado. En cuanto a la ubicación en Toletvm, Perea ha indicado que “permite el diseño de una feria que va a ser muy agradable para el público en general y cómodo para el artesano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios