www.diariocritico.com
El Atleti, el mejor del mundo... en movimiento de dinero por fichajes

El Atleti, el mejor del mundo... en movimiento de dinero por fichajes

Como es habitual, grandes cambios en la plantilla

lunes 03 de agosto de 2015, 13:02h
Fiel a sí mismo. Como todos los años, el Atleti se dedica a fichar y 'desfichar' al término de cada campaña, y al margen de los logros deportivos, a un puñado de jugadores. A veces con acierto y otras con desacierto, como la anterior con Mandzukic, Ansaldi, Siqueira, Gámez y algún otro que en nada mejoraron lo que había o lo que se fue, cual Filipe Luis, que ahora vuelve. Pues, eso. Es más, el club ha batido récords este verano, poniéndose a la cabeza de todos los grandes/grandes de Europa en este sentido.
Por tanto, con tanta ida y vuelta, el Atlético de Madrid en uno de los equipos de toda Europa con mayor actividad comercial en el mercado de fichajes, hasta tal punto que es -gracias a las contrataciones de jugadores como Jackson Martínez o Luciano Vietto, entre otros- el equipo que más dinero ha invertido a lo largo del verano y el que más ha ingresado en caja debido a las ventas de Mario Suárez, Mario Mandzukic o Arda Turan, entre otros.

La entidad de la ribera del Manzanares, como informa Europa Press, se ha convertido durante los últimos años en uno de los equipos más acostumbrados a gastar ingentes cantidades de dinero en su obligación por reinventarse tras las ventas realizadas de los jugadores que mejor rendimiento han dado a lo largo del curso liguero. Así las cosas, el conjunto rojiblanco es el equipo de las ligas europeas que más dinero ha invertido en reforzar su plantilla en el objetivo de competir contra Barça y Real Madrid por la Liga, además de cuajar un buen papel en la Liga de Campeones que garantice un futuro próspero por la inversión económica.

El regreso del hijo pródigo

Los 126 millones gastados por el Atlético, según cifras recogidas por la web especializada en mercado futbolístico Transfermarkt, para acometer las operaciones del colombiano Jackson Martínez (35 'kilos'), el montenegrino Stefan Savic (25), el belga Yannick Ferreira-Carrasco (20), el argentino Luciano Vietto (20), el brasileño -e hijo pródigo Filipe Luis (16) y el ghanés cedido al Getafe Bernard Mensah (10) lo convierte en el equipo de toda Europa que más dinero ha gastado en julio.

La política de fichajes de los colchoneros sirve a Diego Pablo Simeone para prolongar su proyecto de "molestar" a los dos grandes del fútbol español. Con la base de siempre, 'el Cholo' refuerza su esquema con jugadores jóvenes que vengan con hambre de éxitos. "Los chicos que han venido nos aportarán cosas distintas en el juego, aunque la esencia no cambiará. Nuestra estructura continúa con los Juanfran, Gabi, Godín, Raúl García, Tiago y Koke", sostiene el argentino.

No es el Atleti el único club de Europa que ha rebasado la barrera de los cien millones de euros gastados en julio. El Liverpool, con una inversión de 111 millones gracias a los fichajes del belga Christian Benteke (46 'kilos') o el brasileño Roberto Firmimo (41), y el Valencia, con 109 para atar a los futbolistas que la temporada pasada defendieron la elástica con una opción de compra obligatoria, ocupan el podio de equipos más derrochadores.

Inesperado adiós a Turan y Mirand

Esta tendencia de gasto que ha adquirido la entidad presidida por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín responde a la imperiosa necesidad de reforzarse ante el continuo baile de jugadores que sufre cada año Diego Pablo Simeone. Sin ir más lejos, este verano se ha desprendido de piezas claves como Arda Turan, el jugador capaz de marcar las diferencias en ataque con su calidad, o de Joao Miranda, líder junto a Godín en el eje de la zaga y el hombre que protagonizó el 'Mirandazo' con el que el Atleti se sacudió el miedo ganando la Copa del Rey al Real Madrid en 2013.

En consecuencia, el Atlético de Madrid lidera el mercado de fichajes del mes de julio como el equipo que más dinero ingresa por los traspasos de sus efectivos a otros equipos. Los 41 millones de Arda, los 19 de la Juventus por Mandzukic, los 16 del Tottenham por Alderweireld, los 15 de la Fiorentina por Mario Suárez y los tres millones por el primer año de cesión de Miranda al Inter elevan los ingresos hasta los 94 'kilos' de euros.

No hay equipo que haya conseguido más dinero en ventas que el Atlético. A esta actividad se unen otros clubes como el Benfica, que ha recibido 92 millones de euros gracias a las ventas de Rodrigo, André Gomes, Ivan Cavaleiro, Joao Cancelo o Rodrigo Lima entre otro, o el Oporto, que mete en caja 89 millones gracias a Jackson Martínez o Danilo entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios