www.diariocritico.com
>> Los partidos catalanes, dispuestos a la campaña electoral
Ampliar
(Foto: EP)

>> Los partidos catalanes, dispuestos a la campaña electoral

lunes 03 de agosto de 2015, 21:09h
La convocatoria electoral de Artur Mas para el 27 de setiembre, ya conocida desde principios de año, no supuso una sorpresa para el resto de formaciones. Todas las formaciones ya están, desde hace semanas, con los dispositivos electorales a punto, a pesar de convocar las elecciones en agosto. Desde Convergència, el partido que preside Mas, se congratulan de la decisión de su líder y aseguran que el 27S servirá para contar los catalanes que están a favor de la independencia y los que no. De una posición parecida es ERC, que formará coalición electoral con CDC, así como las CUP, la otra formación claramente independentista, aunque en este caso anticapitalista. Todos ellos son conscientes que legalmente son una elecciones autonómicas “normales”, pero que políticamente son consideradas por ellos un plebiscito.
UDC, el socio durante 35 años de CDC, asegura que su formación es la única de obediencia catalanista sin dependencias de Madrid y su cabeza de cartel, Ramon Espadaler, ya ha dejado claro que no apoyará una eventual declaración unilateral de independencia.

El PSC, por su parte, también se alegra de que, por fin, haya elecciones y Miquel Iceta ha reiterado su apuesta por alcanzar por amplios acuerdos que permitan la reforma de la Constitución.

Xavier García Albiol, el candidato de Rajoy, ha señalado que aunque estas elecciones son las más importantes de la historia reciente, aunque reitera que no son plebiscitarias.

Finalmente, Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos, celebró que por fin se convoquen las elecciones, pero aseguró que si el decreto no cumple con la ley se pueda recurrir judicialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios