www.diariocritico.com
Original campaña contra el fracking: retratar uno por uno a todos los habitantes de un pueblo

Original campaña contra el fracking: retratar uno por uno a todos los habitantes de un pueblo

martes 04 de agosto de 2015, 11:36h
Más original, imposible. Y no para figurar en el ridículo libro Guinnes de los récords absurdos. No. El fotógrafo Carlos Escolástico quiere retratar un pueblo completo, a todos sus habitantes, uno por uno. Para llevarlo a cabo ha elegido el lugar donde nació, El Bonillo (Albacete), como parte de la campaña de lucha contra el "fracking" junto a la Plataforma del Campo de Montiel y la Mancha.

Los que lo deseen podrán además ceder su retrato para la lucha contra el "fracking" junto a la Plataforma contra la fractura hidráulica del Campo de Montiel y la Mancha. El término municipal de El Bonillo, y otros de la comarca, es una de las zonas donde está previsto aplicar esta técnica de extracción de hidrocarburos tremendamente dañina para el terreno por el uso de diversos componentes químicos.

Para el proyecto con la Plataforma los retratos, una vez impresos en papel, serán tratados con algunos de los elementos químicos que se utilizan en esta técnica tan agresiva como metáfora del efecto que la aplicación del “fracking” puede tener sobre los habitantes de la zona donde se lleva a cabo. La exposición resultante recorrerá a su vez diversos puntos de la geografía española.

Este ambicioso proyecto cuenta ya con el respaldo de La Plataforma contra la fractura hidráulica del Campo de Montiel y la Mancha y del Ayuntamiento de El Bonillo, pero falta lo más importante: los ciudadanos.

Para participar en el proyecto hay dos canales: 1. Acudiendo a alguna de las dos convocatorias oficiales en las que se instalará en El Bonillo un estudio portátil coincidiendo con la Feria de Tradiciones y la Feria de agosto. 2. Concertando una cita, bien sea por teléfono o bien enviando un correo electrónico el propio Carlos Escolástico que acudirá a tu domicilio para tomar la imagen. El único requisito es haber nacido o ser residente en el término municipal de El Bonillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios