www.diariocritico.com
>> Sánchez baja hasta el tercer puesto en valoración pero aventaja en 1,2 puntos a Rajoy
Ampliar
(Foto: EFE)

>> Sánchez baja hasta el tercer puesto en valoración pero aventaja en 1,2 puntos a Rajoy

miércoles 05 de agosto de 2015, 13:23h
Pedro Sánchez sigue estando entre los políticos mejor valorados, pero cede el segundo puesto al político de Compromís Joan Baldoví. Así lo señala el barómetro que publica este miércoles el CIS, que sigue sin contemplar a líderes nacionales como Albert Rivera o Pablo Iglesias. El secretario general del PSOE aumenta su valoración ligeramente respecto a la encuesta de abril y sigue manteniendo una ventaja frente a Mariano Rajoy, que se sitúa entre los peores valorados.
La nueva presidenta de Navarra, Uxue Barkos, sigue manteniendo su trono en la encuesta de valoración de líderes políticos del CIS a pesar de que ningún político alcanza el aprobado. Según el barómetro de julio, la política de 'Gera Bai' es la mejor valorada con una nota media de 4,72 sobre diez, aunque el nivel de desconocimiento de los encuestados sobre Barkos sigue siendo elevado (un 82,5%).

Entre los líderes nacionales, Pedro Sánchez destaca en su valoración, aunque cede el segundo puesto al portavoz de Compromís Joan Baldoví. Sánchez saca una nota de 3,84, lo que supone un aumento en su valoración de tres décimas respecto al barómetro de abril.

Baldoví ha incrementado de forma notable su valoración, ya que ha pasado de tener una media de 2,87 a casi rozar el 4.

Por debajo de la tabla se encuentra el presidente Mariano Rajoy, que, con un 2,61, sólo es superado por el político de 'UPN' Carlos Salvador (2,13) y por María Olaia Fernández (2,57) como político peor valorado. No obstante, el también presidente del PP mejora su valoración en dos décimas respecto al anterior barómetro.

La ex lider de UPyD, Rosa Díez, continúa con su descenso en valoración y obtiene un 2,97 de media. También bajan ligeramente el portavoz de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida (2,85) o la diputada canaria Ana Oramas (3,22).

El aún líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, mantiene su nivel de valoración y se queda econ un 3,42 de media.



Margallo, el ministro mejor valorado

El barómetro del CIS también incluye datos de valoración respecto a los ministros del gobierno de Rajoy. Ninguno de ellos alcanza el 4 sobre 10, pero el que más se aproxima es el ministro del Exterior José Manuel García Margallo (3,23), que ha aumentado en dos décimas su nota con respecto a abril.

De esta manera, Margallo debanca a Soraya Sáenz de Santamaría, que hasta ahora era la más valorada, pero que en esta nueva encuesta se queda con un 3,17 de media. Son los únicos miembros del ejecutivo que se quedan en el nivel del 3 y les siguen Alfonso Alonso y Ana Pastor, ambos con un 2,86.

El peor valorado es también el ministro más reciente: el responsable de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, que, con un 1,92, consigue superar por poco a su anteceser, José Ignacio Wert, que en abril también fue el peor valorado con un 1,56.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios