www.diariocritico.com
En verano, los españoles lo tienen claro: cerveza, playa y buena compañía
Ampliar

En verano, los españoles lo tienen claro: cerveza, playa y buena compañía

miércoles 05 de agosto de 2015, 18:14h
Los españoles tienen claro su plan favorito para disfrutar sus vacaciones: la combinación de playa y cerveza, en buena compañía, se perfila como la opción preferida en el periodo estival. La cerveza y la playa son las 'estrellas' de las vacaciones, y es que según el estudio 'Vacaciones y ocio', 6 de cada 10 ciudadanos eligen salir a tomar unas cañas en terrazas o chiringuitos, y son 5 de cada 10, los que prefieren pasar su periodo vacacional en la playa. Por otro lado, a cuatro de cada diez le gusta disfrutar del verano con su pareja.

El informe, realizado en julio de 2015 a 2.003 españoles de entre 18 y 55 años, concluye que, independientemente del destino vacacional que elegirá la población española durante este verano, el principal plan es beber cerveza. Los españoles también prefieren (en un 53%) ir a la playa, mientras que un 22% ha afirmado que durante las vacaciones lo que más desea es salir de noche. Un 19% de los encuestados ha indicado que su mejor plan para las vacaciones es darse un chapuzón en la piscina, frente a un 18% que prefiere hacer turismo en la ciudad.

Según ha recalcado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, el estudio también concluye que la "bebida favorita" de los españoles es la cerveza, ya que un 77% de los españoles ha elegido esta bebida como imprescindible durante las vacaciones de verano, mientras que esta cifra aumenta cuando se trata de visitantes extranjeros. Un 90% de los turistas que visitan España eligen la cerveza como bebida predilecta durante sus vacaciones.

Asimismo, Olalla ha apuntado que la cerveza es un "gran dinamizador" de la "primera industria nacional, que es el turismo". De hecho, según el estudio, el 59% de la población española tiene previsto descansar en España, cifra que supone un aumento del 12% con respecto a 2014. Este incremento, sumado al aumento de más del 4% de los turistas extranjeros que visitaron España durante el primer semestre, podría repercutir positivamente en la reactivación del consumo nacional.

Tal y como ha explicado Olalla, el dato "novedoso" del estudio es que España "está recuperando el consumo de cerveza en hostelería, lo cual es muy positivo" y esto se debe a un "mayor optimismo" de la población respecto a la crisis económica. "La cerveza es un claro índice de la percepción de los consumidores españoles en el futuro de la economía", ha explicado.

Otro de los datos que se extraen del análisis realizado por Cerveceros de España es que el 90% de cerveza que se consume en España se produce en el país, según afirma Olalla, lo que se traduce en un unos "ingresos netos de los bares" que oscilan entre el 25 y el 40%.

Asimismo, el 75% de los españoles consume esta bebida en establecimientos de hostelería, señala Olalla, y un 82% lo hace con algo de comer, sobre todo con productos como puede ser el jamón, la ensalada, olivas o queso. La cerveza la consumen tanto los hombres como las mujeres, tanto en familia como con los amigos, y entre semana como en fin de semana, incluso más durante el día que por la noche, ha indicado. "Las pautas de consumo que tenemos en España son muy sensatas", ha expresado.

España es el cuarto país productor de cerveza, y como dato curioso, es líder "en el mundo en consumo y producción de cerveza sin alcohol", dato que Olalla ha valorado muy positivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios