www.diariocritico.com
Conceden a Isabel Pantoja un permiso extraordinario de 7 días por su hospitalización
(Foto: Europa Press)

Conceden a Isabel Pantoja un permiso extraordinario de 7 días por su hospitalización

> Ayer debía regresar de nuevo a prisión tras el fin de su permiso, pero los problemas de salud se lo impidieron

jueves 06 de agosto de 2015, 16:18h
La cantante ha recibido por parte del Juzgado un permiso extraordinario de una semana debido a los problemas de salud que sufre. Isabel Pantoja ingresaba en la noche del martes en un hospital sevillano, y el miércoles por la mañana finalizaba el permiso de unos días del que la tonadillera estaba disfrutando. El ingreso impidió su regreso a Alcalá de Guadaíra y la juez le ha concedido 7 días más de forma extraordinaria mientras permanezca hospitalizada.

La juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n.2 de Sevilla ha autorizado el permiso extraordinario propuesto por el Centro Penitenciaria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a la interna Isabel Pantoja, por ingreso hospitalario, con una duración de siete días a contar desde este pasado miércoles, y en régimen de autogobierno.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha señalado que, tras conocer la valoración médica del forense, la propuesta de la Junta de Tratamiento (a favor de prolongar el permiso y por unanimidad) y el informe positivo del fiscal, la juez adopta esta medida de alargar el permiso concedido a Isabel Pantoja, aplicando el Reglamento Penitenciario (art. 155.5).

Los informes médico forenses, solicitados por la juez, aconsejan que esta interna permanezca ingresada por una patología renal. Lo mismo indican los resultados médicos del Hospital Infanta Luisa de Sevilla al que acudió Isabel Pantoja durante su permiso penitenciario para hacerse pruebas médicas.

Según indica el auto de la juez, la interna permanecerá en el centro hospitalario sin estar custodiada por las Fuerzas de Seguridad del Estado, porque así también lo indica la ley (artículo 155.5 del Reglamento Penitenciario) cuando se trata de penados de segundo grado a los que ya anteriormente se ha concedido permisos ordinarios, transcurridos sin incidentes.

La juez mantiene en su resolución que si la interna recibe el alta médica antes del día 11 de agosto "debe reingresar de inmediato" en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra, mientras que si se necesitará prolongar su estancia hospitalaria, entonces la Junta de Tratamiento del centro debe hacer una nueva propuesta al Juzgado de permiso extraordinario de salida.

Por último, el TSJA ha señalado que contra esta resolución de la juez puede interponerse recurso ante el juzgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios