www.diariocritico.com
La Generalitat 'reutiliza' la campaña del 9-N para el 27-S
(Foto: Jordi Bedmar- Generalitat /EP)

La Generalitat 'reutiliza' la campaña del 9-N para el 27-S

> Esta campaña costó cerca de 1,5 millones de euros
> Tras las municipales de mayo, el Govern lanzó otra campaña como 'anticipo' al 27-S, que costó 1,4 millones

jueves 06 de agosto de 2015, 17:13h
El Ejecutivo catalán ha creado de nuevo vídeos institucionales de cara a las autonómicas del 27-S, vídeos que son muy similares a los que se utilizaron para promover el referéndum del 9N. La música por ejemplo es la misma, y algunos elementos visuales como las urnas o el voto que ilustra la campaña son iguales. El jueves comienza la difusión en los medios de la campaña oficial, que ha costado 1,4 millones de euros más los costes de producción.

Los dos primeros vídeos institucionales difundidos por la Generalitat de cara a las elecciones catalanas del 27 de septiembre se asemejan al primero que emitió el Ejecutivo catalán con motivo de la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre, ya que utilizan, por ejemplo, la misma música que se empleó entonces.

Este miércoles la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, presentó en rueda de prensa las primeras actuaciones informativas de la Generalitat de cara al 27S, entre ellas dos vídeos para difundir a través de los medios de comunicación y que informan sobre el censo electoral y sobre los trámites para solicitar el voto por correo. Los dos anuncios repiten algunos de los patrones de los vídeos institucionales de la consulta del 9N, cuya versión original fue retirada a los pocos días después de que el Tribunal Constitucional suspendiese el decreto de convocatoria de la consulta y todos los actos preparativos de la misma.

Así, los dos anuncios presentados por la Generalitat para el 27S y que este jueves ya se emiten en los principales medios de comunicación utilizan la misma música que los de la campaña para el 9N, y repiten algunos elementos visuales como por ejemplo el diseño de la urna y el voto que ilustra la campaña.

También se repite la estrategia de mostrar muchas veces la fecha encima de diferentes soportes, y ahora es el 27S el que aparece impreso sobre un calendario de papel, uno digital, sobre un corcho e imantado en las puertas de una nevera, tal y como ya había pasado con el 9N en la anterior campaña.

El coste de la campaña institucional será de 60.000 euros por su producción y 1,4 millones para difundirla en los medios de comunicación, un coste similar al de las últimas campañas de este estilo desarrolladas por el Govern.

Tras las elecciones municipales, la Generalitat lanzó una campaña que bajo el lema 'Preparados' llamaba a los catalanes a estar listos "para hacer una Cataluña mejor", y cuyo coste también se situó en alrededor de 1,4 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios