www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha se sale con la suya y cesa a Ignacio Villa como director de la televisión autonómica
(Foto: EFE)

Castilla-La Mancha se sale con la suya y cesa a Ignacio Villa como director de la televisión autonómica

viernes 07 de agosto de 2015, 13:46h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado el cese definitivo de Nacho Villa como director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y ha nombrado como nueva directora del Ente a Carmen Amores, actual directora de Contenidos de Canal Sur.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio Hernando, ha explicado en rueda de prensa que estas acciones son efectivas "desde ya", aunque ha explicado que estas resoluciones se publicarán el próximo lunes, 10 de agosto, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Hernando ha contestado al PP regional, que ha asegurado que estudia recurrir el acuerdo por el que se ha nombrado a Carmen Amores "si es ilegal", manifestando que esta acción "cuenta con el aval de un informe del gabinete jurídico de la Junta".

"Cualquier recurso supondría un gasto de dinero de las arcas públicas en un proceso que ganaría el Gobierno regional", ha insistido el portavoz, que ha invitado a los 'populares' a que "desistan en este vergonzoso episodio".

El portavoz ha manifestado que Carmen Amores es "una persona de la casa y trabajadora de RTVCM", añadiendo que "es la persona que tiene que devolver la salud" al Ente.

Asimismo, ha reconocido que "no se conoce" el sueldo que tendrá la nueva directora general, aunque ha afirmado que "no será tan desproporcionado como el que tenía Villa".

Ignacio Hernando ha insistido en que el Gobierno realizará una auditoría en RTVCM y que en ella espera "equivocarse" y no encontrase con "vulneraciones de derechos de los trabajadores, mal uso de los fondos públicos y una empresa que no está en condiciones sanas".

Por otra parte, el portavoz del Gobierno ha avanzado que el Ejecutivo "dispone de pruebas inequívocas" de que la carta que la presidenta del Consejo de Administración de RTVCM escribió, alegando que este órgano "no es competente" para informar sobre el nombramiento de la nueva directora, "fue escrita por el propio Nacho Villa".

"Disponemos de un correo electrónico que la presidenta del Consejo reenvió a otra persona y que proviene de la Dirección del Ente público", ha detallado Hernando, que ha continuado explicando que "el archivo adjunto de este correo, manuscrito por Villa, se corresponde textualmente con el texto que recibió el vicepresidente del Gobierno".

Asimismo, ha señalado que la Junta "no tiene previsto" iniciar un proceso judicial por "lo ocurrido en la reunión del Consejo de Administración".

En este sentido, ha recordado que en la reunión "la presidenta se negó a que se tratase el único punto del día y el secretario a que se levantase acta de la reunión".

Sobre esto, ha asegurado que el Gobierno "ha consultado estos hechos con el gabinete jurídico", alertando de que "estas irregularidades podrían dar lugar a responsabilidades personales, ya que estas personas han incumplido sus obligaciones de forma manifiesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios