www.diariocritico.com
La polifacética voz de Sandra Carrasco nos sumerge en su original y variado 'Océano' musical

La polifacética voz de Sandra Carrasco nos sumerge en su original y variado 'Océano' musical

Este viernes en la madrileña sala Galieo Galilei

viernes 14 de agosto de 2015, 08:25h
"Una oportunidad única para contar, cantar, volar y hacer feliz a través de la música a todas las personas que paguen su entrada para verme y vernos y además en ese templo musical como es el Galileo, doble sueño cumplido. Esta vez será la primera vez que cante mis propias canciones y pueda ver la reacción del público, sé que va a venir mucha gente que me sigue y eso es lo que mas feliz me hace". Así se confiesa con Diariocrítico una de las más originales y polifacéticas voces del panorama español, Sandra Carrasco, que hace el paseíllo este viernes en ese mítico templo de la música que es la sala Galielo Galilei.


La polifacética voz de Sandra Carrasco nos sumerge en su original y variado 'Océano' musical

Una voz que deja huella y estremece las fibras sensibles de cualquiera que la escuche. Porque tiene sello y vitola propios. Pongamos que se habla/escribe de Sandra Carrasco, capaz de torear todos los géneros siempre con el denominador común de la máxima calidad. Casi nada. Procedente del flamenco, esta onubense ya con proyección internacional, nos va a sumergir en ese 'Océano' -como el título de su último disco- de su voz. Donde, aparte de los afortunados que la disfuten, no estará sola.

Porque junto a ella sobre el escenario madrileño harán el paseíllo otros dos grandes músicos habituales con ella, José María Cortina, al piano, y Daniel Melón Jiménez, a la guitarra española. Este trío mágico se inspirará, en acústico, para recrear el último trabajo discográfico de la artista donde un cuarteto de latin jazz acompañan versiones clásicas en lengua castellana. En este caso además de sumergirse en el 'Océano', nos regalarán creaciones personales en primicia y adelantos de su próximo disco así como piezas cantadas en otro idioma.

Una cita en la que, insiste, es importante: "Normalmente actuamos más fuera que en Madrid y actuar en Madrid siempre es una situación que deseo permanentemente por tanto, será un acontecimiento que disfrutaré y grabaré para siempre. Espero que el encuentro en Galileo Galilei sea la primera de muchas más citas con todos mis proyectos. Entre los que destaca el más inmediato: la grabación de su siguiente disco, a su vez, la canción original del cortometraje 'Visados' de la compañía BIMAD y el encargo/grabación de un fonograma muy interesante del que no puede por ahora "dar mucho más detalles".

Niña prodigio

La aportación de Sandra a la música, y, por tanto, a la cultura española empieza muy pronto. Porque desde muy pequeña ya mostró sus dotes artísticas y empieza a prepararse hasta llegar a la universidad cursando, como no podía ser de otra manera, magisterio (educación musical). Sus primeros años como profesional fueron como corista para Árcangel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Manuel Lombo, Miguel Poveda y alguna vez con Estrella Morente, entre otros grandes nombres.

El destino la lleva por primera vez a Madrid como artista para participar como una de las protagonistas del musical "Enamorados Anónimos" estando en cartel durante un año completo. Al acabar esta experiencia, se recorre medio mundo con compañías españolas de danza. Despuésd, otro grande, Javier Limón, le produce su primer disco con EMI Music que lleva su nombre como título "Sandra Carrasco" en el que participa Avishaí Cohen a duo con la artista y donde a partir de esa colaboración discográfica, Sandra empieza a colaborar en algunos directos de Avishai, destacando el mítico Olimpia de París.

Junto a grandes/grandes de todos los géneros

A raíz de esa relación conoce a Anouskha Shankar que participa en su disco "Traveller" como cantaora fusionando con la artista hindú estas dos culturas. El disco gana un grammy y les dan tres años de gira mundiales por Europa, Asia y América. Sandra colabora con importantes compañías de Danza española y Flamenco que la llevan a trabajar con Juan Kruz Días de Garaio Esnaola. Este genio de la danza y las disciplinas musicales, le dirige junto a Estévez/Paños la obra 'Romances' galardonada con un giraldillo a la mejor dirección escénica en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

En el proyecto en directo "Flamenco Hoy" de Carlos Saura, conoce al reconocido productor y promotor de jazz Julio Martí, el mismo que dirige y coordina esta obra del maestro Saura donde recrea y resume todas sus películas en directo. Este proyecto ha girado y sigue activo en giras mundiales, concretamente en Australia, es donde Sandra y Julio se conocen y crean su proyecto 'Océano'.

Su último trabajo discográfico donde la artista versiona de manera magistral piezas clásicas latinas acompañada de una banda de leyenda del lattin jazz liderada por más grandes, como Chucho Valdés, Javier Colina y Jerry González. Sandra debuta en el Lope de Vega de Sevilla con esta banda de leyenda y el éxito rotundo del público la lleva a trabajar en solitario por Italia donde también triunfa y donde la prensa Italiana la califica como "un sueño". Ahora es el turno no de soñarla, sino de disfrutarla en Galileo Galilei este viernes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios