www.diariocritico.com
Podemos, bajo mínimos: Pablo Iglesias se va de retiro literario durante agosto
Ampliar
(Foto: Dani Gago (Podemos))

Podemos, bajo mínimos: Pablo Iglesias se va de retiro literario durante agosto

lunes 10 de agosto de 2015, 11:14h
El líder de Podemos ha cesado su actividad política durante gran parte del mes de agosto. Ni el retroceso de la valoración de Podemos en el último CIS, ni la proximidad de las elecciones de Cataluña, ni los últimos escándalos de corrupción han conseguido sacar de su retiro a Pablo Iglesias, que se encuentra en Ávila en unas vacaciones que durarán, al menos, tres semanas.

A finales del mes de julio, la formación morada avisaba que las vacaciones de Iglesias durarían alrededor de tres semanas y que, "salvo imprevistos", no era de esperar ninguna comparecencia del líder de Podemos.

Iglesias se ha retirado a la casa rural que tiene desde 2013 en Ávila, donde, al contrario que Mariano Rajoy, ha evitado los 'selfies' y las imágenes en los medios.

Sin embargo, el aislamiento de Iglesias no es total, ya que su cuenta de Twitter ha seguido activa, aunque sobre todo para comentar libros que está leyendo o películas que ha visto. Entre referencias culturales, Iglesias ha lanzado algún mensaje contra las medidas del gobierno de Rajoy y ha retuiteado alguna noticia de actualidad.

No es el único que permanece en silencio durante el mes de agosto. El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también se ha sumado a las vacaciones y su última aparición pública fue en la Universidad de Verano a finales de julio.

La actividad de Errejón se ha limitado a un par de entrevistas y a unos pocos mensajes en Twitter sobre asuntos de actualidad.

Por su parte, la número 3, Carolina Bescansa, ha cesado totalmente su actividad tras dar a luz a su segundo hijo.

Al frente del partido han quedado algunos portavoces de la ejecutiva, como Pablo Bustinduy o Angela Ballester, que han sido los que han salido al paso de los resultados del CIS o del balance de legislatura de Rajoy.

Precisamente Bustinduy fue el que situó el foco en septiembre asegurando que en ese mes empieza un "nuevo partido" para Podemos. Tras concluir el proceso de primarias para elegir a los candidatos en las generales, habrá que esperar al menos hasta final de agosto para que los líderes de la formación morada regresen de su retiro e inicien la estrategia de Podemos para intentar remontar sus previsiones electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios