www.diariocritico.com
Hernández (PSOE-M) reclama la dimisión de Aguirre por el caso Púnica
Ampliar
(Foto: EFE)

Hernández (PSOE-M) reclama la dimisión de Aguirre por el caso Púnica

lunes 10 de agosto de 2015, 16:37h
De no hacerlo, la nueva líder de los socialistas madrileños ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a ejercer "esa responsabilidad". Para Hernández, el PP y en particular Aguirre "no puede echar balones fuera y desviar la atención de una trama que pasa directamente por la calle Génova y hundía sus raíces en las arcas municipales y en la Comunidad de Madrid".

"Son años donde el PP actuó con total impunidad, saqueando las arcas de ayuntamientos y los bolsillos de los vecinos de la Comunidad de Madrid", ha apuntado.

Sobre las declaraciones de Aguirre en las que aseguraba sentirse "alucinada" por la vinculación que había hecho el juez de la Púnica con la supuesta financiación ilegal del PP, ha dicho que los que están "alucinados" son los madrileños por este caso. "Ya estamos hartos de tanto saqueo y de tantos años de impunidad de sus dirigentes", ha declarado en referencia al PP.

Por otro lado, Hernández ha anunciado que los grupos municipales socialistas van a pedir la apertura de comisiones de investigación para hacer públicos todos los contratos que se hicieron con empresas vinculadas a la red Púnica.

Lo harán a través de la presentación de mociones en los plenos de septiembre en los ayuntamientos afectados por este caso, que investiga una supuesta corrupción municipal y autonómica a través del cobro de comisiones por adjudicaciones de contratos de administraciones públicas.

La trama está supuestamente liderada por el ex consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados (PP) y su socio David Marjaliza, ambos en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios