www.diariocritico.com
Rivera Ordóñez se encuentra 'estable' tras ser herido muy grave en el abdomen por un toro en Huesca

Rivera Ordóñez se encuentra "estable" tras ser herido muy grave en el abdomen por un toro en Huesca

> Vea el vídeo de la tremenda cogida

martes 11 de agosto de 2015, 09:28h
La tragedia se presentó en el coso de Huesca, donde Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" sufrió en el festejo de este lunes una cornada en el abdomen, con importantes destrozos y de pronóstico muy grave, según el parte médico oficial, de la que fue operado en la enfermería a lo largo de casi tres horas. El pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3. En la mañana de este martes se ha informado que se encuentra estable dentro de la gravedad.

El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que ha producido el pitón. No obstante, como informa Efe, fuentes del servicio médico de la plaza de toros de Huesca, señalaron que no se temía por su vida y el fue ingresado en la UCI del hospital San Jaime de Huesca, añadiendo que "lo importante" es que, dentro de la gravedad, "no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago". En la mañana de este martes, fuentes médicas han calificado que el coletudo "se encuentra estable dentro de la gravedad". A lo largo de hoy va a ser sometido a varias pruebas.

Las mismas fuentes han confesado que el torero entró "consciente y tranquilo" a la enfermería, que la intervención había salido "bien" y que ahora había que esperar las primeras horas a ver como evoluciona, poniendo especial cuidado en que no aparezca ningún infección, que pudiera agravar su estado. Por este motivo, Paquirri quedará ingresado varios días en observación en la UVI de la clínica de San Jorge.

El parte médico oficial recoge lo siguiente: "Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen". "Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave".

Francisco Rivera fue cogido mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre "Traidor", de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón. Francisco Rivera Ordóñez es hijo del diestro Francisco Rivera "Paquirri", quien falleció el 26 de septiembre de 1984 al ser mortalmente corneado por el toro "Avispado" en la localidad de Pozoblanco (sur de España), y nieto del matador Antonio Ordóñez (1932-1998), considerado como una de las grandes figuras del toreo de todos los tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios