www.diariocritico.com
'Ahora en Común' regresa al ámbito local a la espera de su primera asamblea estatal
Ampliar
(Foto: Ahora en Común)

'Ahora en Común' regresa al ámbito local a la espera de su primera asamblea estatal

martes 11 de agosto de 2015, 11:42h
La plataforma para una candidatura de confluencia en las generales se encuentra en plena expansión territorial, pero con menos repercusión ahora que se han estancado los apoyos a su manifiesto. El colectivo prepara una asamblea estatal que se celebrará previsiblemente el próximo 12 de septiembre y que aún no tiene sede.
El proyecto de 'Ahora en Común' sigue en marcha a pesar de la reiterada negativa de Podemos a una confluencia. El manifiesto de la plataforma pidiendo una candidatura unitaria para las generales ha recogido 28.052 apoyos en un mes, pero se ha estancado con respecto al principio.

No obstante, el colectivo sigue haciendo un llamamiento para recabar apoyos y se ha marcado el objetivo de conseguir, al menos, 50.000 firmas.

De forma paralela, 'Ahora en Común' ha continuado con sus estrategia de expansión territorial mediante asambleas locales y grupos de trabajo específicos de cada lugar.

Hay que recordar que 'Ahora en Común' se inspiró en las candidaturas municipales como 'Ahora Madrid' o 'Barcelona en Comú' que se presentaron a las pasadas elecciones de mayo, por lo que ya su origen se encuentra en el ámbito local.

De hecho, antes de lanzar el manifiesto, ya se habían producido encuentros terrtoriales en Zaragoza y otras ciudades para empezar a trabajar en la idea de la confluencia.

El próximo gran paso de la plataforma será celebrar una asamblea estatal para concretar el proyecto. 'Ahora en Común' ya ha anunciado que este encuentro será, previsiblemente, el 12 de septiembre y que tendrá lugar en Madrid o Zaragoza, pero que la sede definitiva será decidida mediante votación.

Mesa de Coordinación

Más allá de las asambleas territoriales, también se ha creado ya una Mesa Abierta de Coordinación como organo temporal para poner en común el trabajo que se lleve a cabo en verano.

La primera reunión de esta Mesa fue el pasado 3 de agosto y en ella se instó a las asambleas territoriales a que elegieran los ámbitos políticos prioritarios en los que comenzar a trabajar. El objetivo, según el colectivo, es alcanzar consensos los temas que la mayoría entiende como fundamentales para cambiar el rumbo del país.

Además, la coordinadora ha comenzado a establecer mecanismos para que los grupos territoriales estén en contacto y puedan trasmitirles los avances ya alcanzados durante este mes de reuniones.

No obstante, todavía queda mucho por definir en 'Ahora en Común', que se sigue definiendo com una iniciativa no ligada a ningún partido, sin "un plan concreto trazado" -como ellos mismos reconocen- y cuyo objetivo es lanzar un llamamiento a la confluencia y no necesariamente una candidaura propia, aunque tampoco lo descartan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios