www.diariocritico.com
Carmona advierte de que numerosos delegados del PSOE-M impugnarán este martes el Congreso Regional
Ampliar
(Foto: EP)

Carmona advierte de que numerosos delegados del PSOE-M impugnarán este martes el Congreso Regional

(Madridiario.es)

martes 11 de agosto de 2015, 12:03h
Este martes un grupo de delegados del último Congreso Regional del PSOE-M se personarán en la sede central del PSOE en Ferraz para impuganar este congreso. Antonio Miguel Carmona, que acaba de ser apartado como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, apoya la impugnación.
Según el sector de Carmona se debería solucionar la conculcación de derechos de los delegados o bien la ejecutiva regional debería dimitir. "Estamos en presencia de un Congreso en el que hubo más votantes que delegados, en el que se transgredieron los estatutos y se llevaron a cabo actos nulos de pleno derecho", ha asegurado Carmona.

En opinión de estos delegados, tres actos jurídicos se convirtieron en nulos por la transgresión de las normas socialistas en el congreso. Por un lado, se delegó a la Ejecutiva entrante a reformar los estatutos, acto que sólo corresponde al Congreso, y no al órgano que debiera ser controlado. Por otro lado, en el seno del Congreso se planteó una modificación estatutaria, fuera de tiempo y forma, sin texto previo, sin ninguna información, lo que la convierte en un acto también plenamente nulo. Además, durante el Congreso se eligieron 49 miembros del Comité Regional, cuando los estatutos señalan que han de ser 70, lo que convierte también en un acto nulo la votación del mismo, debiéndose repetir la misma en tiempo y forma.

"La movilización de delegados tiene todo mi apoyo en defensa de los derechos de los militantes, conculcados en un congreso regional con numerosos actos nulos de pleno derecho", ha señalado Carmona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios