www.diariocritico.com
Trasladan a Francisco Rivera a la Clínica Quirón de Zaragoza
Ampliar
(Foto: EFE)

Trasladan a Francisco Rivera a la Clínica Quirón de Zaragoza

martes 11 de agosto de 2015, 16:33h
El torero Francisco Rivera Ordóñez, que sufrió una grave cornada este lunes en la plaza de toros de Huesca, ha sido trasladado desde la UCI del hospital San Jorge a la Clínica Quirón de Zaragoza, donde será atendido por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe del coso zaragozano de La Misericordia y con gran prestigio en la cirugía taurina. El diestro ha pasado las últimas horas con un diagnóstico estable dentro de la gravedad.
El doctor Enrique Crespo, que le operó en la plaza de toros, ha manifestado que la situación del torero es estable dentro de la gravedad y que tiene dolores pero su vida "no ha corrido peligro en ningún momento".

Según ha revelado el cirujano, "Viva la Virgen del Rocío" fueron las últimas palabras que dijo el torero antes de ser operado de la grave cornada que le produjo el cuarto toro de la primera corrida de la Feria taurina oscense.

El diestro ingresó en la enfermería en brazos de varias personas, entre ellas los toreros El Fandi y Padilla, quien lo ha visitado también esta mañana en el hospital, tras lo cual ha dicho a los medios de comunicación que Francisco Rivera se encuentra bien y animado

La esposa del diestro y su hermano Cayetano han viajado este mediodía a la capital aragonesa para estar junto al diestro, al que no se la han detectado otras lesiones a las diagnosticadas inicialmente en la enfermería de la plaza de toros, donde fue asistido por un equipo de diez personas.

El torero fue intervenido de "una herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen". Francisco Rivera fue cogido mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre "Traidor", de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios