www.diariocritico.com
El juez dicta orden de búsqueda para el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca

El juez dicta orden de búsqueda para el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca

> Los cuerpos de Laura y Marina fueron encontrados en un pozo cerca de la localidad de Palomera

jueves 13 de agosto de 2015, 08:08h
El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial a partir de este jueves 13 de agosto por la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, cuyos cuerpos han sido encontrados en la tarde de este miércoles junto al río Huécar en la localidad de Palomera tras siete días desaparecidas. Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de luto por las muertes de las dos jóvenes. Sus cadáveres han sido reconocidos por los familiares en la madrugada de este jueves.

Las autoridades judiciales han procedido al levantamiento de los cuerpos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 26 y 24 años, encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera. El hallazgo se producía pasadas las 20.30 horas por un vecino que circulaba en bicicleta, muy cerca del nacimiento del río, a unos dos kilómetros del municipio. Una furgoneta del Instituto de Medicina Legal ha abandonado con los cuerpos el lugar pasadas las 00.30 horas.

Las dos chicas, Marina Okarynska y Laura del Hoyo, desaparecieron el pasado 5 de agosto y la última pista que se tiene de ellas es el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa del exnovio de una de ellas, llamado Sergio Morate, y del que no se sabe nada desde la citada fecha. Durante toda la semana se han llevado a cabo distintos registros en propiedades Morate y de su familia, tanto en la localidad de Palomera como en Chillarón.

Un ciudadano encontró dos cuerpos tirados boca bajo a la altura del nacimiento del río Huécar, en una orilla, tras lo que dio aviso a la Policía, que se desplazó rápidamente al lugar y no albergó duda de que se trata de los cadáveres de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto. Hasta la zona se desplazaron diversos efectivos de la Policía Nacional que mantuvieron acordonado el lugar a la espera del levantamiento de los cadáveres por parte de las autoridades judiciales, que se llevó a cabo horas después.

La Policía Nacional lleva toda la semana registrando las propiedades del joven y de su familia en Cuenca y los municipios de Palomera y Chillarón. En el marco de estos trabajos, los investigadores han llegado a inspeccionar dos pozos ubicados en la finca de Chillarón.

Orden de búsqueda internacional

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda del presunto autor de la muerte de Laura y Marina. Así lo ha indicado en Cuenca el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha explicado a los periodistas que se ha dictado la orden a Europol e Interpol. No obstante, Gregorio no ha confirmado si la orden de búsqueda es contra el exnovio de una de las chicas fallecidas, Sergio Morate, sobre el que recaen las sospechas ni si se está buscando a una sola persona o a más de una.

Gregorio ha recordado que el juez ha decretado el secreto de sumario y ha considerado: "No podemos dar ninguna clase de pista para que podamos conseguir que el presunto culpable pase a disposición de la justicia lo antes posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios