www.diariocritico.com
Más leña al fuego: el PSOE denuncia ante la Fiscalía la reunión entre Fernández Díaz y Rato

Más leña al fuego: el PSOE denuncia ante la Fiscalía la reunión entre Fernández Díaz y Rato

> El ministro contraataca y estudia acciones penales por denuncia falsa, calumnias e injurias

jueves 13 de agosto de 2015, 09:41h
La polémica, en la víspera de la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior para explicar su reunión con Rodrigo Rato, aumenta un grado más. Un paso adelante que ha dado este jueves el PSOE, al denunciar -a últimas horas de la mañana- esta cita ante la Fiscalía General del Estado. Fernández Díaz, por su parte, contraataca y estudia iniciar acciones penales contra Hernando.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acudirá a lo largo de este jueves a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

En la denuncia, confirmada a Efe por fuentes socialistas, el PSOE pide al fiscal que investigue la comisión "indiciaria" de los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos. Los socialistas acuden a la Fiscalía un día antes de que el ministro comparezca en el Congreso para dar explicaciones de esta cita, que se produjo en su despacho del ministerio el pasado 29 de julio.

Una comparecencia que se produce a petición de Fernández Díaz y después de que la oposición parlamentaria la solicitara también en los últimos días. De acuerdo con el ministro, en ese encuentro, que solicitó Rato, tan solo hablaron de asuntos personales y dejaron al margen todo lo relacionado con la investigación judicial que se sigue contra él. Sin embargo, según la versión de Rato, sí tocaron el tema de su situación procesal.

Otro detalle del contenido de esta reunión que publica el diario ABC, citando a fuentes oficiales, es que el expresidente de Bankia habría llamado al ministro para expresarle su preocupación por las amenazas que está recibiendo un familiar suyo, que requiere protección policial.

Acciones penales contra Hernando

Por su parte, tras esta iniciativa, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado a los servicios jurídicos de su Departamento el estudio de eventuales acciones penales contra Antonio Hernando. Según han informado a Europa Press fuentes de Interior, el ministro considera que esta acción del PSOE puede ser constitutiva de un delito de denuncia falsa, calumnias e injurias. Los cargos Hernando imputa a Fernández en su denuncia son prevaricación, de omisión del deber de denunciar delitos y revelación de secretos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios