www.diariocritico.com
Un nuevo 'Golfus de Roma' pondrá broche de oro a los Veranos de la Villa

Un nuevo 'Golfus de Roma' pondrá broche de oro a los Veranos de la Villa

Con Rafa Castejón al frente, del 19 al 30 de agosto

martes 18 de agosto de 2015, 12:05h
Es uno de los más prestigiosos musicales de la historia. Lleva más de medio siglo sobre los más importantes escenarios mundiales, incluidos los españoles. Y ahora van a poner inmejorable broche de oro a la edición de 2015 de los Veranos de la Villa. Pongamos que se habla/escribe de la mítica obra 'Golfus de Roma'.
El magnífico reparto de los protagonistas de esta nueva versión de la inmortal música de Stephen Sondheim y libreto de Burt Shevelove, ahora en el magnífico escenario madrileño del Puente del Rey, está encabezado por el gran Rafa Castejón -un apellido ya miembro de una saga histórica de grandes actores y cantantes- como Pseudolus, Paris Martín como Eros y Carmen Barrantes como Philia.

Junto a ellos están Juan Meseguer como Senex, Marta Moreno como Dómina, Jorge Usón como Hysterium, Juan Carlos Martín como Lycus, Roberto Quintana como Erronius y Axier Sánchez como Miles Gloriosus. Completan la compañía José Luis Alcedo, Ariel Carmona, Alberto Ferrero, Luis Romero, María López, Cristina Arias, Carmen Angulo, Silvia Rincón, Ángeles Ferrer, Inés León, Dani Morillo y Cristian Sandoval.

Como anécdota en esta reposición, entre el 19 y el 30 de este mes de agosto, que es la adaptación al castellano del musical de Broadway 'A funny thing happened on the whay to the forum' destaca que la famosa película sobre el ya mítico Golfus se rodó, hace medio siglo, en idénticos parajes a donde ahora se representa. La versión en directo de este musical se estrenó en nuestro país en julio de 1993, en el Teatro Romano de Mérida.

Y, ahora, vuelve con una cita imprescindible
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios