www.diariocritico.com
Vox renuncia a presentarse a las elecciones catalanas por considerarlas un 'plebiscito ilegítimo'
(Foto: EFE)

Vox renuncia a presentarse a las elecciones catalanas por considerarlas un "plebiscito ilegítimo"

jueves 13 de agosto de 2015, 15:35h
El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha decidido renunciar a presentar una candidatura para el 27-S como protesta por lo que consideran un "plebiscito ilegíotimo". Aseguran que las elecciones solo son una "farsa" de Artur Mas para proclamar la independencia y piden, además, que se suspendanpor haber incumplido la legalidad.
A través de un comunicado, la formación de derecha presidida por Santiago Abascal rechaza presentarse a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre.

"Vox no aceptará nunca participar en una votación para ver si se rompe España, porque la unidad de España, que es fundamento constitucional, ni se vota, ni se discute ni se negocia", aseveran.

Y es que el partido considera que las elecciones son fraudulentas y que solo tienen como objetivo declarar la independencia de forma unilateral.

Abascal, además, da un paso más y señala que los comicios incumplen el Código Civil y pide, por tanto, que sean suspendidas.

También piden a la Fiscalía y la Abogacía del Estado que persigan "el delito de quien propone semejante objetivo sedicioso" y se suman a las peticiones de que se aplique el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña.

Con esto, piden que se logre "desposeer del poder a los traidores que ocupan ilícitamente las instituciones autonómicas con pretensiones ilegítimas".

El presidente de Vox y candidato en las generales critica a quienes siguen el juego a unos "deliencuentes", en referencia a los independentistas y señala como "corresponsable" al Gobierno de España por ser incapaz de hacer cumplir la ley.

De haberse presentado, hubiera sido la primera vez que Vox participaba en unas elecciones autonómicas en Cataluña. Sí que hay datos de los comicios europeos de 2014, donde la formación de Abascal cosechó sus peores resultados en esta comunidad, con sólo un 0,31% de voto frente al 1,56% que lograron en total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios