www.diariocritico.com
Un equipo de fútbol utiliza un estampado de lonchas de jamón en su equipación
Ampliar
(Foto: EFE)

Un equipo de fútbol utiliza un estampado de lonchas de jamón en su equipación

> El Guijuelo, de Segunda B, hace homenaje así al producto típico de la localidad

jueves 13 de agosto de 2015, 16:54h
El fútbol y la moda innovadora no están reñidos, y sino que se lo digan al Guijuelo, el equipo de fútbol salmantino que ha hecho de su segunda equipación todo un homenaje a su producto más querido: el jamón. La segunda equipación luce un estampado de lonchas de jamón, el producto estrella de la tierra, que no ha dejado indiferente a nadie.
El Guijuelo, el equipo de mayor categoría de Salamanca, que está en la Segunda B, tendrá una nueva equipación para la temporada que está a punto de comenzar y ha buscado "innovar" con la segunda camiseta, que llevará impresas lonchas de jamón, el producto más típico de la localidad.

Tal y como ha reconocido en la presentación de las nuevas equipaciones, el presidente del conjunto guijuelense, Jorge Hernández, se han querido mantener ideas que identifiquen las camisetas con la localidad más jamonera de la provincia, de la región y una de las más importantes en el sector nacional.

El Guijuelo es, por ahora, el único equipo de la provincia de Salamanca que milita en categorías nacionales, después de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca. Además, han buscado "innovar", según el presidente del Guijuelo. "Después de rompernos la cabeza", se ha ideado una segunda camiseta en la que se ven lonchas de jamón impresas sobre fondo rojo.

Eso sí, se mantendrá fieles a la idea de hace años, con el color verde en su principal equipación. "Queríamos que las dos se identificaran claramente con Guijuelo. La de casa más para el pueblo y la segunda con un producto de sobra conocido a nivel nacional. Al final hay que innovar. Eso sí, respetando los colores de todos los años: el verde para la primera equipación y el rojo para la segunda", ha afirmado Jorge Hernández.

Y, por ahora, han conseguido lo que buscaban, ya que según han explicado a Efe fuentes del propio club guijuelense, esta mañana "cadenas de televisión han estado en Guijuelo para dar a conocer nuestra nueva equipación". Ayer miércoles ya hubo ocasión para ver la camiseta, ya que se presentó en el partido que disputó el Guijuelo con el Mérida, un conjunto extremeño que en los años 90 ya lució en sus camisetas el jamón de Extremadura.

Sin embargo, el equipo salmantino, que militará en el Grupo 1 de la Segunda División B, ha querido ir más allá y ha transformado sus camisetas en una exposición de lonchas de jamón, estampadas sobre un fondo rojo. Esta "innovación" ha hecho que el conjunto del Guijuelo esté en todas las redes sociales, algo que también agrada a la parte técnica del club.

De hecho, el entrenador del Guijuelo, Rubén de la Barrera, dijo ayer, tras concluir el partido contra el Mérida (ganaron los extremeños 1-2), que a él le "gustan las dos equipaciones" y también reconocía el revuelo mediático: "de eso se trata". A partir de esta temporada, por tanto, los partidos de fuera de Guijuelo se podrán ver camisetas convertidas en lonchas de jamón, como una forma de promocionar el producto estrella de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios