www.diariocritico.com
Día D

Día D

viernes 30 de noviembre de 2007, 00:05h

Formalmente, a partir del próximo domingo, Venezuela sufrirá una dictadura. No tiene caso entrar en análisis sobre la reforma y acerca del tipo que la propuso, quizás en este momento lo único que importa saber es cuántos de nosotros estamos dispuestos a soportar durante años el vivir en una tierra donde una minoría es capaz de imponerle al resto un sistema de vida indigno, privado de libertad, y más que cualquier otra cosa, sin paz ni tranquilidad para que cada quien haga con su vida lo que le plazca.

Todo lo que sucederá el próximo domingo es absurdo, no se justifica bajo ningún criterio jurídico, político o moral, pero ocurrirá. Demasiadas personas de buena voluntad acudirán a la trampa electoral como el pasajero que sabe que el avión se estrellará y decide saltar al precipicio con la ilusión de que tal vez un pájaro pase y le dé un aventón. Otros pasajeros preferirán quedarse sentados en sus asientos y rezar para que el avión planee y aterrice sobre el océano y otros decidieron quedarse en tierra, buscando otras maneras de viajar.

Pero en definitiva, lo importante será el día después. Son muchos lo que ya se han ido del país, otros que lo están considerando seriamente y otros más que aunque se quedan, están resignados a vivir bajo la bota de un guapetón de barrio. Luego está el resto, y de estos hay millones dispuestos a dar la pelea necesaria para salir de esta pesadilla cuanto antes. El problema siguen siendo los liderazgos. Mientras la batuta de lo que hay que hacer, la siga moviendo un sector político que parece no percatarse de la profundidad y la gravedad del problema que tenemos, las soluciones planteadas seguirán siendo erróneas, y la frustración se transformará en colapso. Es vital que surja un nuevo liderazgo conciente que el asunto venezolano no es una enfermedad que se cura con elecciones ni evasiones.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios