www.diariocritico.com
Cartelera: una de espías, un drama postapocalíptico o una comedia sobre el compromiso

Cartelera: una de espías, un drama postapocalíptico o una comedia sobre el compromiso

viernes 14 de agosto de 2015, 15:19h
Una película de espías dirigida por Guy Ritchie, el drama post-apocalíptico español 'Extinction', la última comedia de Judd Apatow, la cinta protagonizada por Al Pacino 'Señor Munglehorn' o la comedia romántica familiar 'Sin hijos' son algunos de los estrenos más destacados de este viernes 14 de agosto.

'Operación U.N.C.L.E'

De la mano del director de 'Lock & Stock', 'Snatch. Cerdos y diamantes' o las últimas películas de 'Sherlock Holmes' protagonizadas por Robert Downey Jr., llega 'Operación U.N.C.L.E.', adaptación novedosa de la popular serie de televisión 'El agente de CIPOL' de la década de 1960, que se centra en dos espías, uno americano y otra rusa, durante la Guerra Fría. La película está protagonizada por Henry Cavill ('El hombre de acero') y Armie Hammer ('La red social').



'Extinction'

Patrick, Jack y su hija Lu son los únicos que sobrevivieron a una infección que convirtió a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto. Llevan nueve años refugiados en las afuertas de Harmony. Aunque entre Patrick y Jack ocurrió algo que les hizo odiarse mutuamente, una nueva invasión de estos seres infectados hará que ambos tengan que dejar atrás su rencor para poder sobrevivir.



'Señor Manglehorn'

El veterano actor Al Pacino protagoniza la cinta indie 'Señor Manglehorn' a las órdenes de David Gordon Green ('Superfumados', 'Joe'). La cinta, que también cuenta en el reparto con Holly Hunter, se centra en A. J. Manglehorn, un ex convicto que, 40 años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora vive de manera humilde y discreta en un pequeño pueblo, viendo pasar los días en soledad. Hasta que un día, su pasado sale a la luz sorprendiendo a todos sus vecinos.



'Y de repente tú'

Judd Apatow ('Virgen a los 40') dirige 'Y de repente tú', cinta de comedia en la que Amy Schumer interpreta a una periodista que lleva una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas, alentada por lo que le comentó su padre acerca de que la monogamia no es un estado realista. Pero cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners (Bill Hader), Amy se plantea si los adultos de verdad, entre los que está Aaron, quizá no estén tan equivocados.



'Tracers'

De acción y aventuras es 'Tracers', protagonizada por Taylor Lautner ('Crepúsculo'), quien da vida a Cam, un mensajero que intenta pagar sus deudas. Pero un día choca con su bici contra Nikki (Marie Avgeropoulos), una hermosa y complicada joven atrapada en una banda de criminales callejeros que emplean el parkour para llevar a cabo sus robos. La película está dirigida por Daniel Benmayor.



'El bailarín del desierto'

Basada en una historia real, llega 'El bailarín del desierto', cinta dirigida por Richard Raymond y protagonizada por Reece Ritchie ('Prince of Persia') y Freida Pinto. Ambientada en Irán en 2009, Ritchie da vida a Afshin Ghaffarian, un apasionado de la música que decide formar un grupo de baile, a pesar del difícil clima político que vive el país, motivado por las elecciones, y de las leyes que le impiden cumplir su sueño de ser bailarín profesional. La coreografía de la película corre a cargo de Akram Khan, prestigioso coreógrafo británico de danza internacional y ganador de exitosas y galardonadas creaciones.



'El cartero de las noches blancas'

Desde Rusia llega el último filme de Andrei Konchalovsky, 'El cartero de las noches blancas', película en la que el cineasta experimenta la contemplación. La cinta se centra en Liokha, el cartero de una pequeña comunidad llamada Kenozero, alejada de la Rusia Continental, en la que Liokha es la única conexión que los habitantes tienen con el exterior.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios