www.diariocritico.com
El PSOE cree que F.Díaz sólo zanjará el escándalo de la reunión con Rato dimitiendo

El PSOE cree que F.Díaz sólo zanjará el escándalo de la reunión con Rato dimitiendo

sábado 15 de agosto de 2015, 12:51h
El PSOE considera que las explicaciones ofrecidas ayer por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la reunión que mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato no han "zanjado" el "escándalo" y, por ello, ha insistido en que la única forma de hacerlo es con su dimisión.
Así lo ha expresado la portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González, un día después de la comparecencia del ministro en la Comisión de Interior del Congreso, en la que atribuyó a la seguridad de Rato el motivo por el que le recibió en su despacho el pasado 29 de julio.
Una comparecencia que, para los socialistas, ha sido "fallida" y sonó "más a coartada que a realidad", en la que el titular de Interior faltó además "el respeto" a los portavoces de la oposición, que pidieron prácticamente por unanimidad su dimisión.
Pese a que el PP crea que con ella se ha solventado el asunto, para González la "reunión de la vergüenza" entre Fernández Díaz y Rato solo puede zanjarse con la marcha del primero, pues se ha tratado de "un escándalo que demuestra que el Gobierno de Rajoy está más en connivencia con los casos de corrupción y sus 'amiguitos' que con los ciudadanos y la regeneración democrática".
Y, paralelamente a las responsabilidades políticas que debe asumir el ministro, los socialistas consideran que también las hay penales.
En este sentido, González ha afirmado que la intervención de Fernández Díaz "ratifica" los pasos que ha dado el PSOE desde que estallara la polémica y justifica la denuncia que este partido interpuso contra el responsable de Interior en la Fiscalía General del Estado antes de escucharle ayer en el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios