www.diariocritico.com
Fernández Díaz, el ministro de Interior peor valorado de la democracia

Fernández Díaz, el ministro de Interior peor valorado de la democracia

> Las polémicas que han rodeado siempre al ministro, han contribuido a que los españoles tengan una mala imagen del político

domingo 16 de agosto de 2015, 13:18h
Jorge Fernández Díaz comparte con Mariano Rajoy, el ranking a la baja. Rajoy ha recibido la peor valoración de los españoles, según los barómetros del CIS, mientras que el ministro de Interior cuenta con la nota más baja de un ministro del ramo desde que el instituto demoscópico incluyó, en sus publicaciones, la valoración de los miembros del Ejecutivo, a finales de 1983

En el último barómetro marcó su nota más baja, fue el pasado julio, antes de conocerse su reunión con Rodrigo Rato, donde fue calificado con un 2,26 sobre diez.

Pese a la mala media del equipo de gobierno de Mariano Rajoy, el caso de Fernández Díaz llama la atención porque, de hecho, los titulares de Interior han sido durante toda la democracia de los ministros mejor valorados. Prueba de ello es que siete de sus nueve antecesores superaron en algún momento de sus mandatos el aprobado. Fernández Díaz ni en su primer mes (4,5) alcanzó la nota media que los españoles le dieron a los diez titulares de Interior desde 1983, que es de un 4,8.

Han sido varios los errores comeidos por el ministro. Incluso en uno de ellos tuvo que provocar el cese de su jefe de Comunicación: sun controversias han sido sobre religión , Cataluña y ETA. Un ministro que tras el perfil bajo de Wert, ha ocupado el primer puesto como ministro de titulares.

En el próximo barómetro, todo apunta, a que su "desafortunada" reunión puede marcar un nuevo récord a la baja, incluso por debajo de su jefe y amigo Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios