www.diariocritico.com
Izquierda Unida reclama una copia de los 400 tuits con supuestas amenazas a Rodrigo Rato
(Foto: EFE)

Izquierda Unida reclama una copia de los 400 tuits con supuestas amenazas a Rodrigo Rato

lunes 17 de agosto de 2015, 13:36h
El diputados de Izquierda Unida (IU) Ricardo Sixto ha solicitado este lunes en el Congreso una copia de los 400 tuits que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, esgrimió para defender su reunión con Rodrigo Rato. Sixto ha solicitado también copia de los otros documentos mencionados por el ministro en la comparecencia en el Congreso del pasado viernes para “conocer de primera mano" los argumentos utilizados por Fernández Díaz, que manifestó que existía preocupación fundada por la seguridad de Rato.
Ricardo Sixto, diputado de IU y portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, ha registrado este lunes por la mañana una solitud de informes y documentación en el Congreso para recibir “copia de la documentación existente sobre los cerca de 400 tuits con supuestas amenazas a D. Rodrigo Rato, u otros informes, si los hubiera, sobre los que hizo referencia el ministro de Interior en su comparecencia en el Congreso del pasado 14 de agosto de 2015”.

La formación ha comunicado en una nota de prensa que el objetivo de esta solicitud es “conocer de primera mano y de la forma más concreta posible” lo que fue el principal argumento esgrimido por el ministro Fernández Díaz en la comparecencia del pasado viernes.

El ministro aseguro que existía una poreocupación "fundada" por la seguridad del ex vicepresidente y mencionó la existencia de hasta 400 tuits "vejatorios" que incluían "graves amenazas y ofensas" para Rato y su entorno más próximo.

"Cuando estoy hablando de amenazas, estoy hablando de amenazas que han ido demasiado lejos", aseguró el ministro, que se negó a dar más detalle a pesar de las críticas de la oposición.

"Incongruencias" en la declaración

Sixto además ha señalado las “incongruencias” existentes en la declaración del ministro de Interior en el Congreso y reiteró la pregunta de si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “era conocedor” o si llegó “consintió” el encuentro con Rodrigo Rato.

Fernández Díaz llegó a decir en el Congreso que la reunión se había producido sin que Rajoy supiera nada y que sólo llamó al presidente después de que saliera la noticia de la reunión en un medio de comunicación.

El diputado de IU ha reiterado su petición de que dimita por "la milonga" que contó en su comparecencia. “¿Cómo es posible que en un país serio como se supone que es España el ministro del Interior reciba en su propio despacho a un ex vicepresidente imputado por delitos tan graves como los que se le imputan a Rodrigo Rato?”, ha declarado.

Sixto ha añadido que no resulta creíble que la reunión se produjera para hablar únicamente de la “seguridad” de Rato, “como si el titular de Interior fuera el responsable de la seguridad de todas las personas que están sometidas a vigilancia en España”.

En referencia a esto, el portavoz ha cuestionado el hecho de que sea el ministro el que decida sobre las medidas de vigilancia concernientes a la seguridad de Rato y ha mostrado su preocupación por si la reunión “interfiere” conlas investagicaciones sobre los presuntos delitos cometidos por el ex responsable de Bankia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios