www.diariocritico.com
George Lucas se inspiró en Goofy para crear a Jar Jar Binks en 'Star Wars'
(Foto: LUCASFILM/DISNEY)

George Lucas se inspiró en Goofy para crear a Jar Jar Binks en 'Star Wars'

lunes 17 de agosto de 2015, 15:53h
¿Qué influencia pudo haber tenido Disney en el universo de 'Star wars'? Parece que poca, pero en realidad Disney ha calado hondo en todo el mundo, incluido el mismísimo George Lucas, creador de 'Star Wars'. Lucas ha confesado que uno de los personajes más odiados de la saga, Jar Jar Binks está inspirado en el perro más bonachón y pánfilo de Disney, Goofy.

Si los fans de 'Star Wars' creían que ya sabían todo acerca de la saga, estaban equivocados. Durante la celebración de la expo D23 de Disney, George Lucas reveló un secreto que, sin ninguna duda, sorprendió a la mayoría de sus fans.

El director de la saga reconoció que para crear al odiado Jar Jar Binks se inspiró en el famoso perro de Disney, Goofy. "No puedo decir cuánto me ha influenciado Disney. Voy a decir un secreto que nadie conoce: no hay mucha gente que se haya dado cuenta de que Jar Jar Binks está basado en Goofy", afirmó Lucas.

Además, el cineasta -que siempre ha defendido al personaje- aseguró que cree que ahora la gente verá con otros ojos al gungan de Star Wars: "Sé que ahora lo veréis de diferente manera. Es bastante obvio, pero yo quiero a Goofy y estoy enamorado de Jar Jar".

Lucas revela esta información un mes después de que Ahmed Best, el actor que dio vida a Binks, reconociese en una entrevista a Vice que el mismísimo Michael Jackson quiso interpretar a esta peculiar criatura.

Uno de los personajes más detestados

Jar Jar Binks, originario del planeta Naboo, fue el primer gungan que representó a su pueblo en el Senado Galáctico. Caracterizado por su peculiar acento y por su torpeza, Binks, es considerado uno de los personajes menos queridos de la saga. Tanto, que en el año 2006 fue elegido como uno de los personajes más irritantes de la historia del cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios