www.diariocritico.com
El sector crítico del PSOE-M forma una plataforma 'por la regeneración democrática'
(Foto: Pedro García)

El sector crítico del PSOE-M forma una plataforma "por la regeneración democrática"

lunes 17 de agosto de 2015, 18:38h
Militantes de base de diversas agrupaciones del PSOE-M han constituido la 'Plataforma las bases decidimos', que apuesta por "la democratización del partido" ante las decisiones adoptadas en el último Congreso Extraordinario y por la nueva Ejecutiva Regional.
Así lo ha anunciado dicha plataforma a través de un comunicado, donde ha adelantado que está trabajando en la elaboración del 'Manifiesto de la militancia madrileña por la regeneración democrática'.

La 'Plataforma las bases decidimos' se gestó en reuniones de militantes para "denunciar las irregularidades cometidas en los procedimientos llevados a cabo y generar acciones de cambio", que empezaron a la Sierra de Madrid y se irán trasladando a agrupaciones del centro y sur de la Comunidad. Las próximas reuniones se celebrarán el miércoles 19 y el 26; esta última, de carácter plenario, tendrá lugar en la agrupación de Rivas Vaciamadrid.

La plataforma apuesta por "la ruptura con estructuras endogámicas de poder y bloques de control que dejen al margen a gran parte de la militancia", como asegura que ocurrió en el Congreso Extraordinario, cuando "grandes municipios del sur conformaron un bloque dejando sin representación a los pequeños municipios".

Además, defiende "principios básicos de regeneración democrática" entre los que enumera "la supresión de los procedimientos de recogida de avales, el establecimiento de votaciones a dos vueltas, la integración proporcional de las listas o votación con listas abiertas, la consulta directa a la militancia para modificaciones estatutarias, la integración de todo el territorio y su comarcalización".

De las acciones que se están llevando a cabo, la plataforma destaca el recurso de impugnación presentado por una treintena de delegados a los acuerdos adoptados en el Congreso, que cuestiona el desarrollo de los puntos del orden del día relativos a la modificación estatutaria y la elección de miembros del Comité Regional, así como el Acuerdo relativo a las modificaciones estatutarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios