www.diariocritico.com

Yellowfin se posiciona como Líder por segunda vez consecutiva en la Matriz de Valor de Nucleus de Inteligencia de Negocios y Analíticas

martes 18 de agosto de 2015, 11:03h
El proveedor global de software de Análisis e Inteligencia de Negocios (BI), Yellowfin, ha sido elegido 'Líder' en la última Matriz de Valor de Tecnología para Inteligencia de Negocios y Analíticas (Primer Semestre de 2015) por Nucleus Research. Yellowfin se posicionó como líder por segunda vez consecutiva en el estudio bianual de la industria.
Para descargar el informe completo de Nucleus Research: Matriz de Valor de Tecnología para Inteligencia de Negocios y Análisis (Primer Semestre 2015), IR AQUÍ: http://www.yellowfinbi.com/YFCommunityNews-Download-Nucleus-Research-s-Technology-Value-Matrix-for-Business-Intelligence-an-201782

El informe compara las soluciones de BI (Inteligencia de Negocios) líderes en el mundo, evaluando la usabilidad y la funcionalidad del producto —los dos factores que para Nucleus Research indican la capacidad de las aplicaciones para entregar un Retorno de la Inversión (ROI) inicial y el máximo valor en el tiempo—.

"Para ayudar a los usuarios a navegar por el sistema, Yellowfin ha seguido invirtiendo en su interfaz de usuario basado en Web, dando como resultado una reducción del tiempo de amortización de la inversión y un ritmo de adopción superior", según el informe. "La interfaz de usuario de Yellowfin y su capa de presentación son sencillos e intuitivos, lo que le otorga un gran atractivo”.

"Yellowfin ofrece una plataforma de BI colaborativa, un módulo de presentación de BI dentro de la aplicación, visualización de datos, alertas proactivas y capacidades para la toma de decisiones que dan soporte a una amplia lista de funciones."

La autora del informe y analista principal de BI y analíticas de Nucleus Research, Anne Moxie, comentó que la amplitud de la funcionalidad intuitiva de Yellowfin se extiende más allá del usuario final, ofreciendo al departamento de Informática las características de gobernabilidad para apoyar implementaciones de BI generalizadas.

"Yellowfin ofrece capacidades de análisis y exploración administrativos, de gobernanza y de datos avanzados, para el despliegue y la gestión de toda la empresa", dijo Moxie. "Yellowfin ofrece una plataforma de BI que soporta todos los principales tipos de usuario: la IT tiene las características de gobernanza necesarias para ofrecer una única fuente de información a toda la empresa; el Descubrimiento de Datos y capacidades de visualización que permiten a los analistas de negocio explorar y crear información procesable; mientras cuadros de mando interactivos y un enfoque único para el BI colaborativo permiten a los usuarios de negocio compartir conocimientos y tomar decisiones colectivas de forma rápida".

El informe también reconoce el enfoque de Yellowfin al BI para Móviles —por la capacidad de crear contenido de BI de una vez y al instante consumirlo en cualquier dispositivo o plataforma— "favoreciendo una mayor tasa de productividad". Las capacidades de Ubicación de Inteligencia de Yellowfin —en particular, la capacidad de añadir rápidamente los datos demográficos a los conjuntos de datos existentes de forma gratuita a través del mercado de Yellowfin— también fueron destacados como un diferenciador clave.

El CEO y Co-Fundador de Yellowfin, Glen Rabie, dijo que la posición de Yellowfin como Líder en la última Matriz de Valor de Nucleus Research para BI refleja de la capacidad del proveedor para satisfacer un amplio uso de casos de análisis.

"En Yellowfin, no creemos que tenga sentido tener una herramienta para la presentación de informes y otra para el descubrimiento de datos; por eso ofrecemos una plataforma única integrada de Inteligencia de Negocios para satisfacer una variedad de necesidades de información y de análisis", expresó Rabie. "Yellowfin permite despliegues grandes y dinámicos orientados al negocio-usuario mediante el ofrecimiento de una plataforma completa. Como una solución de BI basada 100% en la red, Yellowfin perfectamente se puede modular para satisfacer a la creciente demanda de los usuarios finales, soportando los requerimientos de gobernanza de los departamentos de Informática, a la vez que facilita las necesidades de exploración de datos y la creación de contenidos de los analistas de negocios".

Dentro de sus informes de la Matriz de Valor, Nucleus Research proyecta tendencias para cada proveedor. La matriz actual muestra un impulso alcista con Yellowfin a punto de avanzar todavía más en el cuadrante de Liderazgo —superior derecho— en la próxima versión del informe (en la segunda mitad del año 2015), que saldrá en noviembre de 2015.

La Matriz de Valor de Nucleus Research se divide en cuatro cuadrantes: Líderes, Expertos, Facilitadores y Proveedores Principales. Yellowfin se colocó en el cuadrante de los Líderes, donde el informe indica que "Los proveedores en el cuadrante de Líderes han invertido en las dos características de funcionalidad y facilidad de uso que con mayor probabilidad ofrecerán los mayores beneficios potenciales". Los líderes están continuamente desarrollando e invirtiendo en nuevas funcionalidades para responder a las expectativas del mercado y de los usuarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios