www.diariocritico.com
Las mujeres leen más durante el verano: un 64% frente al 54% de los hombres
(Foto: EFE)

Las mujeres leen más durante el verano: un 64% frente al 54% de los hombres

martes 18 de agosto de 2015, 11:47h
Seis de cada diez españoles aprovechan su tiempo libre durante el verano para leer y aprender. Así lo determina la plataforma 'Nubico', que señala además que hay más mujeres que hombres que disfrutan con el placer de la lectura. En concreto un 64% de mujeres eligen esta actividad frente a un 54% de hombres. Una diferencia que se incrementa entre los 25 y 54 años, y se reduce a partir de los 55 años.

El tiempo libre de las vacaciones de verano y las largas jornadas en la playa parece que son una de las causas por las que los españoles leen y aprenden más en verano.

Según Nubico, la plataforma de lectura digital de Telefónica y Círculo de Lectores, durante los meses estivales el consumo de lectura crece hasta un 30% tal y como demuestra el aumento registrado este mes de julio pasado en el que el volumen de lectura promedio de libros por día se ha incrementado en un 35%.

O lo que es lo mismo, seis de cada diez españoles aprovecha el tiempo libre y las vacaciones para leer afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School. Aprender en verano es una actividad en auge y cada vez más seguida por estudiantes de todo el país, las universidades a distancia, los cursos de máster y posgrados se han consolidado como una de las opciones preferidas por parte de miles de personas que combinan la época estival con el aprendizaje a través de Internet.

De hecho, entre julio y septiembre se leerá una parte importante de los 8,6 libros que consumen de media los españoles que se declaran lectores, tal y como apuntan las estadísticas más recientes recogidas por el Centro de Investigación Sociológica (CIS). Los datos son muy positivos, afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School ya que confirman un aumento de la cultura de la lectura y la actividad intelectual durante la época estival.

Otro de los datos que demuestran que el verano es el momento preferido de los españoles para leer es que hasta el 60% asegura leer en su tiempo libre, como en vacaciones de verano, según el Informe de Hábitos de Lectura y Compra de Libros elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España. Como curiosidad, las mujeres son las que más leen en su tiempo libre, un 64% frente a un 54% de hombres.

Este verano la lectura más consumida, según Nubico, será la novela histórica, seguida de la novela negra, la novela romántica y erótica, la fantasía y la ciencia ficción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios