www.diariocritico.com

En inauguración de la Asamblea

Uribe asistió a ceremonia de inaguración

Uribe asistió a ceremonia de inaguración

viernes 30 de noviembre de 2007, 05:42h
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, llegó el pasado viernes a Montecristi para asistir a la inauguración de la Asamblea que redactará la nueva Constitución de Ecuador.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, llegó el pasado viernes a Montecristi para asistir a la  inauguración de la Asamblea que redactará la nueva Constitución de Ecuador.

Uribe fue recibido por Rafael Correa para el acto protocolar. El mandatario de Colombia es el único que asiste a la ceremonia, luego de  que se excusaron los gobernantes de Venezuela y Perú, Hugo Chávez y Alan  García, respectivamente.

La posibilidad de un encuentro en Montecristi entre Uribe y Chávez, quienes  mantienen un duro enfrentamiento diplomático, había despertado una gran  expectativa.

Una crisis diplomática entre Caracas y Bogotá se desató luego de la abrupta suspensión que Uribe hizo de la mediación que Chávez venía realizando desde agosto en búsqueda de un canje de rehenes de la guerrilla de las FARC por  rebeldes presos, propuesto por el grupo insurgente.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y el ministro de Defensa de  Brasil, Nelson Jobim, también asisten a la inauguración de la Constituyente, que dominada por una mayoría oficialista redactará en seis meses la nueva Carta  Política de Ecuador, que el gobierno pretende sea de corte socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios