www.diariocritico.com
Manuela Carmena sale al paso de la polémica sobre sus vacaciones 'de lujo'
(Foto: EFE)

Manuela Carmena sale al paso de la polémica sobre sus vacaciones 'de lujo'

martes 18 de agosto de 2015, 18:22h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aclarado este martes que los gastos de la casa en la que ha pasado sus vacaciones han sido compartidos entre ocho personas, después de que el diario 'La Razón' haya publicado este mismo día que la exjueza veraneaba en una villa de 4.000 euros a la semana en Cádiz.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Madrid ha anunciado que ya está "de vuelta" en Madrid y trabajando. "De vuelta a Cibeles, trabajando en todo lo que tenemos pendiente y ocupándonos de lo que importa a la gente de Madrid", ha escrito Carmena en un tweet, acompañado de una fotografía en su despacho. Asimismo, la regidora ha señalado que le hubiera gustado haber sido preguntada sobre sus vacaciones al hilo de la publicación de la información sobre las mismas, que han consistido en "ocho personas en la casa compartiendo descanso y gastos".

El equipo de comunicación del Ayuntamiento ha concretado más tarde que Manuela Carmena ha estado una semana en Zahara de los Atunes en un "apartamento" que costó 3.800 euros, en el que se alojaron ocho personas, dos de ellas niños. El coste fue repartido entre todos los adultas, que pagaron "poco más de 600 euros" cada uno. También concretan que viajó hasta el lugar en coche con su hija y volvió en tren, y no fue acompañada por escoltas. "Por tanto, durante sus vacaciones no se utilizaron recursos públicos", señalan.

Además, Ahora Madrid ha asegurado este martes en tono irónico a través de Twitter que el "escándalo" es que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se pague "las vacaciones de su bolsillo sin que la invite ningún lobby". Ahora Madrid ha destacado en otro de sus tuits que está bien que las vacaciones de Carmena despierten interés, pero ha reseñado que su trabajo "le importa más a la ciudadanía".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha deseado "felices vacaciones" a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y ha dicho que "todo el mundo tiene derecho" a ellas, indicando que en su caso ha decidido continuar trabajando en agosto porque lleva sólo dos meses en el cargo y hay "muchos asuntos pendientes". "No debo decir nada más allá que desearle que pase unas muy felices vacaciones", ha comentado Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios