www.diariocritico.com

Los 5 tratamientos estéticos de este verano

miércoles 19 de agosto de 2015, 12:42h
Ya estamos en el ecuador del verano y el portal de estética Multiestetica.com, ha publicado el top 5 de los tratamientos de estética más demandados por los españoles, cuyo ranking está encabezado por el aumento de senos, la liposucción y la eliminación de tatuajes. Según el portal de internet, lo más demandado por los españoles son los tratamientos relacionados con el adelgazamiento y la remodelación de la silueta, superados solo por la preocupación por la forma y el tamaño del pecho.

Ya estamos en el ecuador del verano y el portal de estética Multiestetica.com, ha dado a conocer el top 5 de los tratamientos de estética más demandados por los españoles en esta época del año, cuyo ranking está encabezado por el aumento de senos, la liposucción y la eliminación de tatuajes.

Según los estudios realizados por el portal de internet, lo que más nos interesa a los españoles son los tratamientos relacionados con el adelgazamiento y la remodelación de la silueta, superados únicamente por la preocupación por la forma y el tamaño del pecho.

Los datos recogidos por Multiestetica.com, determinan que entre los más de 120 tratamientos tanto de cirugía como de medicina estética que podemos encontrar en la web, los más solicitados con un 9,54% de las consultas realizadas por parte de las usuarias de portal ha sido el aumento de senos. Este tratamiento es un clásico en todos los rankings realizados en el sector, ya que la principal preocupación estética de las españolas sigue estando relacionada con la forma o tamaño de su pecho.

En segunda y cuarta posición encontramos los tratamientos relacionados con el adelgazamiento y la remodelación de la silueta, como son la liposucción con un 5,10% y la mesoterapia con un 4,53% de las consultas.

Estos resultados ponen de relieve el incremento de la preocupación de los españoles por su peso. Los expertos determinan que parte de esta preocupación viene provocada por los cambios alimenticios que se han producido durante los años de crisis, ya que en el contenido de nuestra cesta de la compra se han sustituido las verduras, el pescado o la fruta, por alimentos con un alto contenido calórico.

En tercera posición y por primera vez en estos últimos años encontramos entre los tratamientos con mayor número de consultas la eliminación de tatuajes, que representa un 4,63% del total.

Cada vez son más personas las que se arrepienten de ese tatuaje de la juventud o en el que aparece el nombre de una ex pareja.

El ranking lo cierra el botox con un 4,22% de las consultas realizadas en el portal. Los tratamientos para moderar el envejecimiento de la piel siguen siendo algunos de los más demandados por los españoles.

Si comparamos los datos con nuestros vecinos del Mediterráneo, los resultados son de lo más curioso.

En el caso de nuestros vecinos franceses los cinco tratamientos de estética más demandados por ellos son la liposucción, seguida del aumento de pechos, el ácido hialurónico, la abdominoplastia y la depilación láser. En comparación con los españoles los dos tratamientos más demandados por parte de los franceses coinciden pero sin embargo de su ranking desaparecen la mesoterapia, que tan solo es demandada por un 0,56% de los usuarios y la eliminación de tatuajes.

Por el contrario si nos vamos a otro país del Mediterráneo como es Italia, las demandas son más similares a las de nuestro país. Suponemos que debido a una mayor semejanza cultural.

Al igual que en el caso de España el pódium de los servicios más demandados por los italianos están formado por aumento de senos con un 7,87% de las consultas, seguido de la eliminación de tatuajes con un 7,60% de las consultas y cerrando el pódium la liposucción con un 5,72% de las consultas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios