www.diariocritico.com
Conoce el estado de las carreteras con la aplicación de la DGT
Ampliar

Conoce el estado de las carreteras con la aplicación de la DGT

PARA ANDROID Y IPHONE

viernes 21 de agosto de 2015, 13:42h
Conocer las incidencias del tráfico, saber dónde están situados los radares fijos y ver a través de las cámaras de tráfico son algunas de las prestaciones de la aplicación.

La aplicación de la Dirección General de Tráfico, disponible para Android y iPhone de manera gratuita, es una herramienta que tiene como principal objetivo ayudar a los conductores en sus desplazamientos. Es una herramienta sencilla que prioriza la seguridad del conductor para que esté totalmente informado de la ruta que vaya a realizar, puesto que le ofrece una información actualizada y detallada sobre el estado de las carreteras y del tráfico.

Hace especial hincapié en la seguridad del conductor, puesto que basa su funcionamiento en mensajes sonoros que no implican una distracción. Además, ofrece una información de las carreteras que se actualiza cada cinco minutos, en el caso de las incidencias de tráfico, o cada diez, en el de las imágenes de las cámaras. También, pensando en los conductores profesionales, incluye avisos sobre las restricciones a la circulación de vehículos pesados.

Permite explorar al conductor el mapa de España, tanto a nivel local como autonómico o nacional, para conocer las incidencias en el tráfico, los tramos afectados por obras, la situación de los puertos, conocer dónde están situados los radares fijos, meteorología o ver a través de las cámaras de tráfico.

Todas estas prestaciones de la aplicación de la DGT se pueden modificar y personalizar a nuestro gusto añadiendo filtros, para que, de esta forma, acotar la información que más nos interese en nuestro trayecto y realizarlo de la forma más segura posible.

¿Qué se puede hacer con ella?

La herramienta dispone de tres opciones. La primera se denomina Mi Ruta y permite planificar los desplazamientos. Podremos conocer en tiempo real el estado del tráfico y de las incidencias que ocurran entre dos puntos de la geografía gracias a los sistemas de geolocalización. Mediante mensajes sonoros, la aplicación avisa al conductor de las incidencias importantes que pueda encontrar en un radio de cuatro kilómetros, para que de esta forma su conducción sea más tranquila, cómoda y, sobre todo, más segura. Por último, está función permite la opción de guardar las rutas favoritas del usuario, así como grabar una ruta efectuada por el vehículo. Esta opción de la aplicación incluye una función de aviso, denominada Ya he llegado, que permite enviar un SMS o un correo a la lista de contactos que el conductor haya configurado.

Información del Tráfico es la segunda opción que ofrece la aplicación de la DGT. Esta ofrece la posibilidad al conductor de realizar las consultas que sean de su interés sin necesidad de especificar una ruta previa, encontrando información actualizada y detallada de las incidencias de la circulación y de los niveles del tráfico.

Por último, la tercera opción es la denominada Llamada de Emergencia, con la que podremos lanzar directamente una llamada al servicio de emergencias 112. Esta opción aparecerá visible en todas las pantallas de la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios