www.diariocritico.com
Esquerra cree que 'Europa tiene dos grandes retos en septiembre' con Cataluña y Grecia
(Foto: EFE)

Esquerra cree que "Europa tiene dos grandes retos en septiembre" con Cataluña y Grecia

viernes 21 de agosto de 2015, 19:28h
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este viernes que "Europa tiene dos grandes retos el mes de septiembre" con las elecciones catalanas del 27S y las griegas.
En declaraciones después de un acto de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), ha dicho que "las dos fechas pueden tener mucha repercusión en las instituciones europeas" aunque los comicios griegos no tienen por qué influir en los catalanes porque considera que son procesos diferentes.

Rovira asegura que, mientras los griegos votarán para consolidar el pacto alcanzado con las instituciones europeas, en Cataluña se verá "el nacimiento de un nuevo Estado".

La republicana ha señalado que "Europa no debe temer una revolución democrática como la que plantea Cataluña", y que las características del proceso democrático y constituyente que impulsarán los independentistas si consiguen la mayoría absoluta el 27S irá en consonancia con los valores europeos.

Durante el acto, Rovira ha subrayado que, si las fuerzas independentistas obtienen mayoría absoluta, Cataluña "tirará hacia delante, por muchos recursos judiciales" que pueda poner el Gobierno central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios