www.diariocritico.com
Carmen Montón (PSOE) cree que el PP es un partido muy peligroso para las mujeres

Carmen Montón (PSOE) cree que el PP es un partido muy peligroso para las mujeres

domingo 23 de agosto de 2015, 09:34h
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado que el PP es un "partido peligroso" para las mujeres por los recortes aplicados por el Gobierno en políticas sociales, que han sido del 37 por ciento durante la actual legislatura.
Solo en la partida destinada contra la violencia machista la reducción ha sido de un 17 por ciento, ha afirmado en declaraciones a Efe Montón, quien ha agregado que con estos recortes el Gobierno popular demuestra su "indolencia, por ser generosa con la expresión".
A juicio de la también consellera de Sanidad Universal y Salud Pública del Gobierno valenciano, el PP "ha atacado la igualdad a través de recortes presupuestarios" y el "más sangrante" ha sido el relacionado con la lucha contra la violencia de género.
Montón ha recordado que España está viviendo un "verano trágico" en lo que se refiere a asesinatos machistas y, en plena tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "parece que se niegan a modificar y ampliar las partidas" en esta lucha.
También ha denunciado que la Ley de Reforma de la Administración Local califica de "impropia" la asistencia social a las víctimas de la violencia de género y sus hijos e hijas.
"El Gobierno está alejando los recursos de las mujeres, que no van a saber dónde ir, si a Diputación, Conselleria o Gobierno de España, cuando lo lógico es que una víctima de violencia de género acuda al lugar más fácil para pedir ayuda, a su propio ayuntamiento", ha explicado.
También ha criticado que, cuando los informes alertan de un repunte de la violencia en los más jóvenes, "se ha eliminado de la Ley Wert todo lo correspondiente en el currículo escolar a la lucha contra la violencia de género o a la igualdad".
Según Montón, Naciones Unidas ha condenado a España por un caso de desprotección en menores, que se está revelando como "el nuevo ataque cruel y más cobarde" a las mujeres, el asesinato de sus hijos, y también ha alertado en su último informe de que España había retrocedido en igualdad.
"Todo esto hace un coctel molotov en contra de la mujeres, capitaneadas por Mariano Rajoy, y demuestra que el PP es un partido peligroso para las mujeres", ha afirmado la secretaria de Igualdad del PSOE.
A su juicio, el PP es "peligroso para las mujeres no solo por la lucha contra la violencia de género, sino también por todos los recortes que ha aplicado y por una reforma laboral que elimina la conciliación y la corresponsabilidad y que deja en precario a las mujeres de forma mayoritaria".
"Nos lo ha puesto muy difícil, pero no hay nada insalvable. De peores hemos salido, lo único que tendremos que hacer es darnos más prisa y recuperar todo el tiempo perdido en estos cuatro años", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios