www.diariocritico.com
Lahai, de 18 años, sobrevivió al Ébola en Sierra Leona
Ampliar
Lahai, de 18 años, sobrevivió al Ébola en Sierra Leona (Foto: P.K. Lee (Médicos Sin Fronteras))

Sierra Leona se despide del ébola

> El país da de alta el último caso, aunque deberá esperar 40 días para confirmarlo

martes 25 de agosto de 2015, 12:23h
Médicos Sin Fronteras ha anunciado que Sierra Leona ha dado de alta al último paciente que tenía ébola. La organización celebra que se vea tan cerca el fin del virus en este país africano, aunque advierten que tienen que pasar 42 días sin nuevos casos para que Sierra Leona sea declarado un país libre del ébola.
"Tenemos que seguir en alerta y estar preparados para poder detectar la aparición de nuevos brotes, tanto ahora como en el futuro", aseguran en un comunicado. Además recuerdan que Guinea, país vecino, ha registrado tres nuevos casos en la última semana y que en Liberia volvió a resurgir el brote una vez declarado país libre de ébola.

"La crisis del Ébola en África Occidental sólo podrá darse por terminada en el momento en el que todos los países afectados lleven 42 días sin la aparición de nuevos casos", asegura José Hulsenbek, coordinador general de Médicos Sin Frontera en Sierra Leona.

La organización aprovecha para destacar que la epidemia de ébola se ha cobrado oficialmente la vida de 11.299 personas en África Occidental, 3.952 de ellas en Sierra Leona. El número total de casos registrados es de 27.988, aunque reconocen que el número real de muertes y de infectados no podrá llegar a conocerse nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios