www.diariocritico.com
Pedro Sánchez obvia a Montoro y se lanza a la yugular de Rajoy acusándole de 'falta de gallardía' para defender los Presupuestos

Pedro Sánchez obvia a Montoro y se lanza a la yugular de Rajoy acusándole de "falta de gallardía" para defender los Presupuestos

martes 25 de agosto de 2015, 16:56h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que el "principal riesgo" para la recuperación económica de España es que Mariano Rajoy siga en La Moncloa, porque a su juicio sólo un cambio de Gobierno permitirá un necesario cambio de rumbo en la política económica. También ha añadido que "es un atropello imponer unos Presupuestos antes de las elecciones" y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "falta de gallardía" para defenderlos en la tribuna.

Así lo ha señalado durante su intervención ante el Pleno del Congreso para defender la enmienda de totalidad de los socialistas contra el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, alocución que el propio presidente ha seguido desde su escaño.

Sánchez ha acusado a Rajoy de ser "el peligro" para la recuperación económica por medidas como la reforma laboral, por su "modelo de abaratar costes", por su "falta de visión ante los retos mundiales", por su pasividad ante la necesidad de modernizar el sistema productivo, por sus "recortes al Estado del Bienestar" y por sus "subidas masivas de impuestos".

"Usted es un peligro para la economía porque ha llevado a España a una grave degradación institucional con su partido corroído por la corrupción sin que nadie asuma responsabilidades", ha añadido el dirigente socialista. "Usted ha sido el hombre de la troika en España y, una vez cumplido ese mandato, el drama es que usted ya no sabe qué hacer con la economía", ha añadido.

Independencia de Cataluña

Sánchez, ha acusado al presidente Mariano Rajoy de "no hacer nada" frente al desafío independentista, lo que achaca a que el líder del PP "no sabe qué hacer", carece de proyecto y muestra "incapacidad y nula voluntad" para siquiera actualizar la Constitución de 1978.

En un momento de su intervención en el debate en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016, Pedro Sánchez ha evitado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno acusándole de haber "roto España" y de dejar al país "dividido y confrontado".

"Su política ha roto España --ha proclamado--. Y no me refiero a la amenaza de ruptura territorial encerrada en el desafío independentista que esconde su incapacidad como gobernante que se aferra al no hacer nada porque no sabe qué hacer".

Según Pedro Sánchez, la "rectificación" de Rajoy sobre la posición del PP respecto a la reforma constitucional "es la viva prueba de no tener un proyecto de país" y refleja "su incapacidad y nula voluntad de actualizar nuestras normas de convivencia a la España del siglo XXI.

Y a la ruptura territorial, el líder del PSOE ha añadido "la ruptura social provocada" por la política económica del Gobierno del PP: "Nunca, como hoy, ha sido mayor la distancia en España entre pobres y ricos", ha enfatizado

Sms a Bárcenas

Sánchez ha considerado que el presidente Mariano Rajoy, tras haber mandado mensajes de apoyo a una persona como Luis Bárcenas, imputado y encausado en varios sumarios de corrupción, ya no tiene "autoridad moral" para destituir a ministros.

En varios momentos del debate sobre los Presupuestos Generales de 2016, Pedro Sánchez ha hecho mención a los casos de corrupción que han afectado al PP, como las tramas Gürtel o Púnica, y lo ha vinculado con la llamada 'amnistía fiscal de 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios