www.diariocritico.com
Montoro cree que Pedro Sánchez aguanta al frente del PSOE por sus pactos con 'la izquierda radical'

Montoro cree que Pedro Sánchez aguanta al frente del PSOE por sus pactos con "la izquierda radical"

martes 25 de agosto de 2015, 17:40h
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado en el Pleno del Congreso que tenía "dudas" de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pudiera seguir este año al frente del PSOE y cree que al fin al lo ha logrado por sus "pactos con la izquierda radical" tras las elecciones de locales de mayo.
"¿Por qué está liderando el PSOE? --se ha preguntado Montoro en su debate con Sánchez sobre los Presupuestos de 2016--. Por una razón, porque tras perder las elecciones de mayo se ha revestido de apoyo, de pactos con la izquierda radical, con Podemos, para tratar de presentarse aquí en la tribuna como un líder con posibilidades de alternancia".

Montoro ha puesto en duda los planes del PSOE para la próxima leguslatura, pues cree que dependerán de "sus socios potenciales", a los que ha facilitado el acceso al poder municipal tras los comicios de mayo.

"¿O serán esos socios que en Cataluña sin rubor marcan el independentismo como bandera y que su partido apoya en las alcaldías? O a lo mejor hablamos de otros socios en el gobierno de Navarra frente a los que su partido se abstiene", ha añadido, en alusión a pactos del PSC en Cataluña o la llegada de Geroa Bai y de Bildu al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno foral.

No todo vale

En otro momento del debate, Montoro ha insistido en pedir cuentas por sus pactos poselectorales, advirtiendo al PSOE de que "no valen toas las alianzas" y que no se puede pactar con "quienes quieren romper España". "Explíquelo y déjese de palabras vacías y expresiones superfluas", ha espetado.

Y ha acabado como empezó, poniendo en duda la continuidad de Pedro Sánchez al frentge del PSOE: "No creo que tenga mucho mas tiempo tras las generales para subir esta tribuna. No subirá como presidente y con toda seguridad no será el líder de la oposición que debata con el siguiente ministro de Hacienda los Presupuestos Generales", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios