www.diariocritico.com
Los aficionados organizan marchas contra la prohibición de los toros
Ampliar

Los aficionados organizan marchas contra la prohibición de los toros

miércoles 26 de agosto de 2015, 11:01h
La serie de ataques de los antitaurinos, no sólo en las calles, también y con mayor peligro en las instituciones que pueden decidir sobre su prohibición, como Ayuntamientos y comunidades autónomas, están haciendo reaccionar poco a poco a los aficionados. Incluso en mayor medida que los profesionales que viven de ejercer su profesión de matadores, banderilleros, picadores o mozos de estoque.

Porque ni siquiera entre los mandamases del escalafón, que -con la gloriosa excepción del francés Castella y su magnífica carta abierta a todos los medios de comunicación generalistas- se limitan a tibias declaraciones en sus entrevistas a la prensa taurina sin organizarse ni coordinarse de ninguna manera.

De ahí que con la llegada de las importantes ferias de septiembre sean los aficionados, desde los colectivos y a título particular, los que hayan iniciado una serie de manifestaciones y protestas que quieren sean muy visibles y se conviertan en noticia. De momento en dos de estos abonos, el de Albacete -el más destacado de todos los de este mes- y Valladolid, ya hay convocadas sendas marchas.

La primera, el 12 de septiembre media hora antes del festejo, en las puertas de la bella plaza mudéjar manchega, tras la llamada de las dos asociaciones de abonados al coso y con apoyo de varias otras entidades, incluida el Círculo Taurino Universitario Luis Mazzantini, de Madrid. Un día después será el turno para Valladolid, que también celebra en estas fechas su Feria. Igualmente hay algunos movimientos en Madrid, la capital mundial del toreo, para hacer algo así en la Feria de Otoño a primeros de octubre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios